ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADO MCDONALDS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  2.938 Visitas

Página 1 de 6

JUSTIFICACIÓN

La elección de este trabajo se hizo debido a que se he observado que la
empresa de comida rápida McDonald’s debe sus masivas ventas a la casi perfecta creación de la organización publicitaria.

Por lo que consideramos interesante el hecho de que la publicidad sea la mayor
influencia para el consumidor del restaurante, sobre todo si se habla de que los
consumidores son niños.

Dicho hecho resulta ser digno de un estudio pues con este se plantea conocer a fondo la forma en que la empresa maneja su mercadotecnia, siendo este factor de gran interés para la realización de este trabajo.

ANTECEDENTES

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 58 millones de clientes al día.[pic 2]

En 1937 Rick (Richard) y Mac (Maurice) McDonald decidieron abrir un pequeño negocio llamado Airdrome junto al antiguo aeropuerto de Monrovia. Ocho años tardaron en percatarse de que el 80% de los beneficios de su negocio venía de las hamburguesas, lo que les dio una idea para rediseñar por completo su negocio, cerrando en otoño de 1948 para reformarlo.

A su reapertura en diciembre de 1948 habían reducido su menú a la simple venta de hamburguesas, introduciendo el novedoso sistema de comida rápida en el que se elaboraban las hamburguesas.

[pic 3]

Todo el mundo conoce el logotipo de McDonalds, esa “M” amarilla en un fondo rojo. Pero el símbolo del que es hoy en día el restaurante de comida rápida más famoso del mundo. Fue Jim Schindler, en 1962, el que diseñó esa “M” de McDonalds. Al logotipo se le conoce como “Los Arcos Dorados”, nombre que viene a decir que poseer un McDonalds es como poseer una mina de oro. “Los Arcos Dorados” son, además, símbolo de protección y seguridad. También se pueden interpretar como un lugar donde descansar, ya que bajo esos arcos uno se puede tumbar y relajarse.

CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS EN MCDONALD´S.

Se hace referencia a la clasificación de productos en McDonald's. sus producto se encuentra dentro de:

  • BIENES DE CONSUMO NO DURADEROS

Son aquellos que, siendo tangibles, suelen consumirse rápidamente, ya que pueden echarse a perder.

  • AMPLITUD: Tiene una amplitud de 7 diferentes productos.

Hamburguesas, papas (a la francesa, Mcpatatas, papa hashbrowm), postres (McFlurry oreo, Sundae, pay, cono), ensaladas (normal y de pollo), desayunos (alrededor de 13), cajita feliz para los pequeños del hogar, y bebidas frías (4) o calientes (4).

  • PROFUNDIDAD: indica cuantas versiones de cada producto de hamburguesas se ofrecen dentro de la línea. 

Tiene una profundidad de res de 9 diferentes tipos y de pollo de 2, una  magnitud de profundidad de 11 diferentes tipos de hamburguesas.[pic 4]

Competencia.

La hace frente a la competencia de su mismo giro (alimentación), reduciendo los precios, ofreciendo descuentos, pero también ampliando su variedad de productos para ofrecer, inclusive trató de involucrarse en el mercado de restaurantes, probando con diferentes menús para distintos tipos de consumidores.

Mercado en Mcdonald’s

McDonald's se encuentra en casi todos los países del mundo y sabido a la perfección superar toda clase de situación económica. El mercado de McDonald’s tiene una red mundial de locales de servicio rápido de comidas. Con un importante potencial del crecimiento: 50 millones de personas de la población mundial comen por día uno de los 27.000 locales de McDonald’s distribuidos en 120 países.

Clasificación de mercados

Podemos clasificar a McDonald’s

  • Según su volumen como: Mercados mayoristas: Alto volumen de ventas.
  • Según el número de participantes que oferta como: competencia perfecta-, hay muchos vendedores  y muchos compradores, por lo tanto ninguno puede influir en el funcionamiento (especialmente en los precios) del mercado.
  • Según la regulación como: Mercados desregulados: El estado no ejerce controles y por lo tanto es el mercado quien fija los precios en base a la oferta y la demanda.
  • Según las transacciones sean sobre bienes o servicios como: Mercado de bienes: Se compran y venden productos y mercancías.

MERCADOS DE CONSUMO EN MCDONALD'S.

.

McDonald's conoce a la perfección las necesidades de sus clientes y les ofrece una amplia cartera de productos, con menús variados y toda clase de productos, desde hamburguesas y ensaladas, postres, etc.

Mercado de Consumo: El mercado de consumo está representado por personas que tienen dinero para comprar.

Los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto, aquí podemos englobar innumerables productos de todo tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (184.2 Kb)   docx (348.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com