ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de activos financieros


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

Elaboran un ensayo referente a las características del mercado de bienes y mercado de activos y sus repercusiones en la economía del Perú con referencia bibliográfica, según la norma APA

INTRODUCCION

Mercado de bienes

Este trabajo está diseñado a explicar el movimiento corriente del mercado de bienes en el que la gente compra y vende bienes. En economía, mercado tiene un significado más general. Un mercado es cualquier arreglo que permite a compradores y vendedores obtener información y llevar a cabo negocios entre ellos.

Los mercados coordinan decisiones individuales a través de ajustes de precios. Para ver como ocurre eso las familias y empresas hacen elecciones económicas. Las familias eligen las cantidades de trabajo, tierra, capital y habilidades empresariales que venden o alquilan a empresas, a cambio de salarios, alquiler, interés y beneficios respectivamente.

En un mercado de bienes las familias también eligen como gastar sus ingresos en los diversos tipos de bienes y servicios disponibles; las empresas eligen las cantidades de recursos que contratan y las cantidades que producen de los diversos bienes y servicios.

Los mercados de bienes y los mercados de recursos coordinan estas elecciones de las familias y las empresas donde influyen los pagos en dinero y los recursos y bienes.

Mercado de activos

El mercado de activos financieros (acciones y bonos) ha dado una nueva forma al modo en que los analistas y operadores consideran a las monedas. Las variables económicas tales como el crecimiento, la inflación y la productividad ya no son los únicos impulsores de los movimientos de la moneda. La proporción de transacciones en divisas que provienen de las operaciones internacionales con activos financieros ha eclipsado la extensión de las transacciones de moneda generadas por las operaciones de bienes y servicios. El enfoque del mercado de activos considera a las monedas como precios de activos negociados en un mercado financiero eficiente. En consecuencia, las monedas están demostrando cada vez en mayor medida una fuerte correlación con los mercados de activos, en particular con las acciones.

Los activos financieros tienen la bondad de canalizar el ahorro hacia los distintos mercados que demandan los fondos para invertir. Un agente económico puede ahorrar en términos de atesoramiento (tenencia de activos reales, bienes durables) por motivo precaución, o para consumo futuro, puede hacerlo en términos especulativos para obtener una renta (activos portadores de renta) o puede ahorrar por motivo de liquidez para afrontar pagos en términos de activos sin rendimiento (efectivo).

Repercusiones en la economía del Perú.

Una repercusión inmediata tiene que ver con la matriz agro minera exportadora, es decir, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com