ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de divisas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2024  •  Documentos de Investigación  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

INSTRUMENTOS FINANCIEROS.

[Unidad 6. Actividad complementaria 1]

[pic 3]

ASESOR: FRANCISCO JAVIER CRUZ ARIZA

MORALES FIGUEROA LOURDES MAYTE

FEBRERO  2024

                

Índice

Introducción        3

Contenido        4

Conclusión        6

Referencias        7

Introducción

Para entender un poco el tema empezaremos a saber el significado de divisa, y la Real Academia Española la define como “moneda extranjera manejada en el comercio internacional”, con esto podemos decir que la divisa no es más que la moneda que manejos en el mercado internacional, mientras que en el mercado de divisas o mercado cambiario es el espacio donde se negocian las monedas de diferentes países a un precio determinado por la oferta y la demanda.

También este mercado no descansa ya que funciona 24 horas al día durante 5.5 días de la semana, ya que su objetivo principal es facilitar el comercio internacional y la inversión, así como servir de referencia para las condiciones económicas y políticas de cada país. También se le conoce como FOREX (Foreign Exchange, que significa intercambio de monedas extranjeras).

Este mercado de divisas es de gran importancia y tiene un impacto en la economía global, ya que afecta a las decisiones de inversión, comercio, producción, consumo, inflación, empleo, crecimiento, desarrollo y estabilidad de los países. Además, el mercado de divisas es un indicador de la confianza, el riesgo, la competitividad y las expectativas de los agentes económicos. Por ello, los inversionistas y los gobiernos deben entender cómo funciona este mercado y estar al tanto de los factores que pueden influir en él, como las políticas monetarias, los acontecimientos geopolíticos, las noticias económicas, la cooperación internacional etc.

 

Contenido

Una vez comprendidos y estudiados los temas de la semana, elabora un mapa conceptual referente a las características, funciones y participantes del mercado de divisas.

El mapa deberá contener los siguientes elementos:

  • Presentación profesional (1 punto).
  • Conceptos (una sola palabra) (4 puntos). Los conceptos son imágenes mentales asociadas a términos específicos, para denotar una idea concreta.

Son construcciones abstractas pero específicas, que tiene que ver con los puntos más importantes de la temática a estudiar

  • Palabras de enlace (3 puntos). Las palabras de enlace son las que nos permiten unir diversos conceptos y señalar el tipo de relación que hay entre ambos.

Sirven de puentes entre uno y otro y marcan la secuencia de lectura del mapa conceptual.

  • Proposiciones (1 punto). Las proposiciones son formulaciones verbales de una idea determinada, es decir, la puesta en relación de un concepto. Esto quiere decir que las proposiciones se construyen a partir de conceptos y palabras de enlace, como una oración.
  • Elaborado en software especializado (1 punto). Podrás desarrollar tu mapa en un software especializado como: Canva, GoConqr, XMind, CmapTools, MindMeister o cualquier otro y guardarlo en formato PDF antes de compartirlo en la plataforma.

[pic 4]

Conclusión

El mercado de divisas se ocupa de las relaciones entre las monedas de un país y las de otro. Se trata de un término genérico que se usa en diversos ámbitos, como procedimientos y documentos, precios e instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (410.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com