ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de productos de aseo en el Perú presenta una tendencia de crecimiento, principalmente compuesta por productos importados.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de mercado de los productos de limpieza en el Perú:

Mercado de los productos de limpieza

El mercado de productos de aseo en el Perú presenta una tendencia de crecimiento, principalmente compuesta por productos importados.

El sector de productos de aseo ha mostrado en el Perú un comportamiento dinámico en general. Los productos importados constituyen el 75% del mercado, siendo mucho más marcada esta tendencia en el segmento de productos de tocador debido a las preferencias de los consumidores por sus menores precios y mayores beneficios; por el contrario, la actividad productiva de productos de limpieza constituye un rubro importante en la economía nacional.

Esta composición del mercado caracteriza las empresas presentes. Las grandes empresas del segmento de productos de tocador son trasnacionales; mientras que en el segmento de productos de limpieza comienzan a incursionar con éxito empresas locales.

Análisis de la demanda

Los productos que comprenden el sector de aseo se caracterizan principalmente por tratarse de bienes de consumo masivo dirigidos a la totalidad de la población, este sector presenta tendencias diferentes para cada uno de sus segmentos en cuanto a la demanda.

Los productos de tocador no han podido consolidarse y ser considerados por la totalidad de la población como artículos de primera necesidad, sobre todo por los niveles socioeconómicos más bajos C y D -equivalentes al 59.7% de la disponibilidad financiera del momento. Por su parte, los productos de limpieza económicos han logrado aceptación en los consumidores y han incrementado su mercado.

El segmento de productos de tocador en Perú evidencia una gran preferencia por los productos importados, principalmente a causa de los precios más favorables y la mayor variedad que pueden ofrecer. El caso de productos de limpieza es contrario, pues en los últimos años se ha fortalecido la producción nacional, garantizando a los consumidores productos de mayor calidad y economía. (1)

Análisis de la oferta

La oferta de los productos de limpieza en el Perú en los últimos años está aumentando, esto se debe a que los vendedores peruanos están aumentando la cantidad ofrecida de un producto al mismo precio.

Los productos que mayormente se ofertan en el mercado peruano son: los detergentes, las lavavajillas, los desinfectantes, entre otros productos. (Creación propia)

Muestra estadística del consumo y preferencia por marcas de los productos de limpieza (Lima Metropolitana) (2):

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Referencias Bibliográficas:

  1. http://luzdarytucanes.blogspot.pe/2011/06/estudio-de-mercado-peru.html
  2. http://cpi.pe/images/upload/paginaweb/archivo/23/200806_Productos_Hogar_21lineas.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (271.1 Kb)   docx (231.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com