ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El merketing es importante porque generar una demanda y ofrece algún servicio en este caso sería la política,


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

El merketing es importante porque generar una demanda y ofrece algún servicio en este caso sería la política, donde la demanda son las personas que votan y buscan elegir un candidato que le sea de su agrado pero para lograr eso en la política se necesita de recursos en este caso es el mercadeo el que influye para la toma de decisión.

Para Francisco Javier Barranco Saiz, Director Técnico de la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid, el marketing político seria “el conjunto de técnicas que permitan captar las necesidades que un mercado electoral tiene, estableciendo, sobre la base de sus necesidades, un programa ideológico que las solucione y ofreciéndole a un candidato que personalice dicho programa y al que se apoya e impulsa a través de la publicidad política y otras técnicas”.

El marketing político es el encargado de maquillar la realidad para la persona que  le está  pagando pero no es ilegal y existe desde que la sociedad se junta colectivamente para hacer cuestiones políticas, como las grandes catedrales son el marketing político de Dios o de los cristianos. La comunicación política es importante para seducir al público a votar y esa es una industria donde se encuentra diferente áreas trabajando por el bien de la campaña.

Desde principios de siglo comienza la investigación de audiencias, el número de sondeos de opinión, actitudes y desarrollo de técnicas sofisticadas no ha dejado de crecer. Fue a partir de los años treinta con el desarrollo de esas técnicas y de los medios de comunicación cuando surgen y se afianzan los padres fundadores de los sondeos y de la investigación comercial, George Gallup, Elmo Roper y Archibald Crossley. Durante las décadas siguientes se fue mejorando la calidad e idoneidad de los sondeos, incorporándose en los años sesenta la prensa y la televisión al ámbito de la investigación.

Pero la investigación no se limita a sondeos electorales. Partiendo de la importancia que ha adquirido la imagen del candidato y de la organización política, Para

• Encontrar que estereotipos favorecen al candidato y cuales disminuirán su atracción del electorado. Análisis de estereotipos previo a la campaña o al lanzamiento de un candidato.

• Desarrollo de sistema de segmentación del ciclo de vida para medir y seguir los cambios en la opinión pública a lo largo del tiempo. Análisis de datos que midan cómo y por qué cambian las actitudes del votante y cuáles son sus características.

La influencia que genera la publicidad sobre  las personas es muchísimo, debido a que esta obtiene una gran fuerza para convencer a la población no solo de consumir algún producto o servicio sino además de elegir a los candidatos, esto puede ser en gran medida debido a las estrategias de venta y el poder de convencimiento que la mercadeo aplica hacia el consumidor, esto se da gracias a los medios de comunicación masivos utilizados en las diferentes compañías.

BIBLIOGRAFÍA

https://marketingypublicidadfpcs.files.wordpress.com/2009/09/eensayo-marketing-politico.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com