ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofrecer servicios de calidad


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Informes  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 6

PORQUE LA RIEMS

Por la necesidad que existe en este nivel educativo en cada una de las escuelas y subsistemas para caminar en una misma dirección con una identidad bien definida respetando las características particulares. Que ayude a la formación de bachilleres que sean capaces de movilizar habilidades y actitudes que le permitan desarrollarse de manera eficaz en la sociedad y de a cuerdo con sus interés personales promoviendo una educación transversal en el cual también los jóvenes encuentren su propia identidad y pertinencia a la EMS.

2.-CUALES SON LOS ANTECEDENTES DE LA RIEMS

El rezago en la cobertura que existe en el país indicen de manera negativa, la cobertura debe extenderse como el número de jóvenes que cursan el nivel en relación con aquellos que se encuentran en edad de cursarlo así mismo mejorar la eficiencia Terminal en relación a los que ingresaron tres años anteriores puede mejorarse con la diversidad de de la enseñanza entre los niveles de educación media superior evitando la rigidez de los programas de estudio.

Ofrecer servicios de calidad es indispensable para que los jóvenes permanezcan en las escuelas, la calidad pasa también a la pertinencia para que los jóvenes obtengan un aprendizaje significativo para aplicar sus conocimientos de acuerdo con las demandas empresariales y que puedan reconocer en su vida cotidiana para preparar personas capaces de enfrentar retos que se les presenten en el mundo actual y sobre todo responda a sus necesidades personales base indispensable de la calidad de la educación.

Promover la equidad para que las escuelas y subsistemas de EMS avancen en una misma dirección la escuela debe cumplir el papel de igualador de oportunidades promoviendo la educación trasversal en el nivel medio superior para que el estudiante pueda transitar libremente entre los sistemas y subsistemas para que tenga sentido estudiarla, de esta manera los jóvenes adquieran habilidades conocimientos útiles para desarrollarse como personas, actores en la sociedad y en el marcado laboral. Promoviendo objetivos generales, a partir de esta identidad debe desarrollarse un marco curricular común que de atención a los principales obstáculos para mejorar la cobertura, mejorar la calidad y buscar equidad en la EMS.

b. la estructura de los servicios de EMS y la población en edad de cursarla.

Pluralidad y dispersión curricular.

En el país como es América Latina existen un catalogo considerable de instituciones y planes de estudios por un lado resulta una sana pluralidad y, por otro, la falta de sentido de organización, resultado de una dispersión curricular que no expresa los objetivos comunes que debería tener la EMS

La búsqueda de la identidad no debe entenderse como la unificación de los planes de estudio o la homologación curricular.

Características de la población en edad de cursar EMS.

Sus fines han de considerar que los usuarios del servicio son básicamente jóvenes de entre 15 y 19 años, de a cuerdo con la encuesta Nacional de juventud 2005, es el rango de edad en el que tienen lugar decisiones fundamentales que definen la trayectoria de sus vidas

c. reformas curriculares recientes en distintos subsistemas de la EMS en México.

Los esfuerzos por instituir mejoras en la EMS son mas recientes y, aunque valiosos, han sido aislados. A pesar de la heterogeneidad en las reformas curriculares recientes que han realizado ciertos subsistemas se observan tendencias similares.

Subsistemas que han realizado reformas significativas:

• Tecnológico federal cuya reforma cubrió a los CECyTES.

• El Bachillerato General de la Dirección General del Bachillerato (DGB)

• El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

• EL Bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que incluye el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y el bachillerato tecnológico bivalente del instituto Politécnico Nacional (IPN)

• Énfasis en habilidades y conocimientos básicos o competencias.

• Flexibilidad y enriquecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com