ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso: Producto o servicio de demanda masiva: Mega Hamburguesas.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.646 Palabras (11 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA – NÚCLEO PUNTO FIJO

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA

CÁTEDRA: FUNDAMENTOS DE MERCADEO

[pic 1]Realizado por:

Jossiel Galicia

María Arends

Carelia Arias

Sabrina Paz

Simonette Nasser

        Auri

Facilitadora:

Profa. Mercy Narváez

FEBRERO – 2017

RESEÑA HISTÓRICA DE MEGA HAMBURGUESAS

ANÁLISIS SITUACIONAL:

NATURALEZA DE LA DEMANDA

1.- NÚMERO DE PUNTOS DE VENTA:

Es bueno comenzar el análisis situacional en general determinando el número de puntos de venta que posee la marca, ya que es a través de dichos puntos que el producto o servicio llega a manos de los consumidores.

A pesar de ver sus inicios como un pequeño negocio familiar, Mega Hamburguesas ha dedicado esfuerzo y valor en volverse uno de los negocios de comida rápida más populares en la ciudad de Punto Fijo y en el territorio regional en general. Hoy en día se ha expandido hasta estar presente en las ciudades de Punto Fijo y Coro; en la primera con tres sedes (Ubicadas en la Av. Jacinto Lara, en la Av. Ollarvides y en el CC Sambil Paraguaná), y en la segunda cuenta con una sede en la estación de servicios “Los Tres Platos”.

En Mega Hamburguesas han pensado de manera estratégica con respecto a la ubicación de sus restaurantes, siempre pensando en sitios de fácil accesibilidad para sus clientes.

2.- GRADO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES:

Es importante saber el nivel de interés que los consumidores pueden presentar por la marca, y cómo ha trabajado la empresa por atraer a estos.

Los consumidores son los que deciden dirigirse a los restaurantes McDonald’s, siempre

motivados por publicidad, promociones, nuevos y novedosos productos, precio vs valor

en la comida, eventos, servicio rápido y de calidad, excelente atención y ambiente. Los

clientes   acuden   a   McDonald’s   debido   a   intereses   que   lo   atraen   a   consumir   sus

productos

Los consumidores son los que deciden dirigirse a los restaurantes McDonald’s, siempre

motivados por publicidad, promociones, nuevos y novedosos productos, precio vs valor

en la comida, eventos, servicio rápido y de calidad, excelente atención y ambiente. Los

clientes   acuden   a   McDonald’s   debido   a   intereses   que   lo   atraen   a   consumir   sus

productos

En cuanto al grado de búsqueda de información por parte de los consumidores, son estos quienes deciden acudir hacia los restaurantes de Mega Hamburguesas, motivados siempre por la calidad del producto, el ameno ambiente que ofrecen y la atención que proporcionan con esmero. Adicionalmente, los consumidores se ven atraídos hacia la marca por los importantes esfuerzos que realiza la gerencia de mercadeo de ésta, que se encarga de todo lo referente a las campañas publicitarias de la empresa y los eventos y concursos que en nombre de Mega Hamburguesas se llevan a cabo.

3.- CONSCIENCIA O LEALTAD DE LA MARCA:

Luego de determinar qué tan interesados están los consumidores por la marca, tenemos que analizar qué tanta fidelidad se puede inculcar en los clientes.

Mega Hamburguesas, siempre fiel a su slogan “Calidad y sabor a la brasa”, se ha enfocado en mantener estos valores en alto, por ello, están al pendiente de ofrecer siempre productos de calidad con su sello distintivo, atendiendo a las sugerencias o inquietudes de los clientes, con quienes procuran siempre tener una buena relación, y que los consumidores puedan tener sentido de pertenencia cuando se trata de Mega Hamburguesa, sintiendo al restaurante como propio y local.

Detalles tales como la cohesión de los que se desempeñan día a día en el restaurante, han dado buenos frutos que hoy en día se ven representados por el la atención de calidad, casi familiar, que ofrecen los empleados al momento de prestar el servicio a los clientes.

Todos estos elementos le han dado el lugar que ocupa hoy Mega Hamburguesas en la mente de los consumidores, quienes lo han elegido como uno de los sitios preferidos para acudir por comida, servicio y ambiente de calidad.

4.- FUENTES DE INFORMACIÓN DEL PRODUCTO:

Un punto de análisis obvio es el de las fuentes de información sobre el producto, ya que es a través de dichas fuentes que la empresa proporciona las razones por las cuales sus productos deben ser los preferidos por los consumidores, atrayendo y manteniendo potenciales clientes.

Mega Hamburguesas trabaja constantemente en mantener canales de información a disposición de la clientela, que le ayude a tomar la decisión que más les satisfaga al momento de presentarse en los restaurantes.

Adicionalmente, prestan especial atención en la información que proveen a los consumidores en la presentación de menús, y buscan ampliar las vías de comunicación a través de su imagen, manteles para bandejas, concursos y eventos patrocinados por ellos. Toda su publicidad y comunicaciones son relevantes para sus clientes y consistentes con su marca.

Mega Hamburguesas también se ha enfocado en las potencialidades de las redes sociales. Los clientes pueden hallar información sobre los productos, promociones y novedades a través de las redes:

  • Página Web: www.megahamburguesas.com
  • Facebook: Mega Hamburguesas
  • Twitter: @MegaHamburguesa
  • Instagram: @MegaHamburguesas

5.- PROCESO DE DESICIÓN DE LA COMPRA:

En esta parte del estudio, se identifica la manera como el consumidor determina su preferencia por la marca objeto de estudio.

En primer lugar, se presenta el cliente al negocio por voluntad propia, y decide acudir a Mega Hamburguesas en lugar de la competencia como resultado del trabajo que día a día el negocio ejerce para demostrar que es la mejor opción para satisfacer las necesidades de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (148.8 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com