ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La demanda de servicios


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se redacta con carácter de trabajo profesional con el fin de emprendedores, para la obtención de servicios hacia los clientes y alcance de los objetivos, en el proyecto de creación de una imprenta.

El motivo por el cual realiza este tipo de negocio es por la demanda de servicios que se necesitan y como le favorece al negocio como lo es encontrar el lugar donde posiblemente se establecerá. Se pretende determinar a través de una encuesta hacia los posibles clientes, el lugar más adecuado para su instalación, así mismo verificar los precios más económicos para ofrecer al cliente y que estén a su alcance al igual, los servicios que se necesitan, todo relacionado a la imprenta.

Se planea llamar la atención de las personas en la variedad de servicios, como lo es desde una impresión de un documento, hasta lo que es el diseño de una invitación y así ir formando una buena imagen para mejorar la calidad y la variedad de trabajos cada día que transcurra.

1

OBJETIVOS

Objetivo General:

Determinar las necesidades no cubiertas en el poniente de Nuevo Laredo

de los servicios de impresión tanto de documentos para fines

comerciales, así como para fines sociales.

Objetivo Especifico:

Elaborar un plan de negocios para establecer una imprenta en el

poniente de Nuevo Laredo de acuerdo con las necesidades determinadas.

2

MARCO TEÓRICO

Administración de la empresa

Es importante dentro de cualquier entidad, para verificar y estructurar cómo se pretende trabajar y resultado que pretendemos alcanzar (objetivos), esto nos servirá para tener coordinación de todo lo que se realiza dentro de la empresa desde actividad que emparedemos hasta la contabilidad y documentación necesaria.

Planeación financiera

Esta planeación se basa en la toma de decisiones en cuanto al producto o servicio que pretendemos ofrecer y se determinan precios, en el cual verifican que este al alcance de los clientes, pero que a la vez sea una ganancia para la empresa y que la competencia no nos supere o tenga una mejor oferta. Esto se determina a través de un estudio sobre gastos que se realizan para ofrecer el producto, el servicio y demás. Es una etapa de suma importancia para el proceso de la toma de decisiones y buscar el equilibrio económico de la empresa.

Proceso administrativo

Planeación-. Es un proceso en el cual se realiza una toma de decisiones antes de cada acción que se realice en la empresa, esto con el fin de determinar y poder cumplir con los objetivos antes preparados del modo más eficiente.

3

Organización-. Es una estructura en la cual nos muestra cómo trabaja o labora a través de roles, formalización y cumplimiento de trabajo con el personal que integra la empresa.

Dirección-. Trata de que la organización y la planeación este llevándose a cabo tal como se pretende.

Control-. Es la etapa en la cual nos muestra que todo está como lo planeamos y claro si existe alguna anomalía tratar de corregirla para que no exista ninguna daño de acuerdo a lo que se acordó realizar y tratar de resolverlo de la forma más correcta.

4

MARCO REFERENCIAL

Estudio de factibilidad

El estudio de mercado. Buscar e investigar que necesita la gente, que tipo de productos hacen falta dentro de dicha área

Identificar en qué lugar es el más solicitado para poder encontrar instalación más adecuada

Verificar que no exista mucha competencia dentro de las áreas donde pretendamos instalarnos

Tratar de ver los precios más comunes dentro del mercado y que sean satisfactorios para el cliente

Buscar las debilidades y fortaleza que tiene nuestra empresa de acuerdo al estudio de mercado

Estudio financiero. Este estudio nos ayudara a organizar la información que se relaciona con estudios monetarios y la elaboración de cuadros que sean los más adecuados para la administración y los usos más pertinentes.

Dentro del estudio financiero en las ventas del producto que ofrecemos serán

Presupuestos

Punto de equilibrio de la empresa

5

MARCO LEGAL

Una de las etapas más importantes para poder emprender el negocio como lo marca la ley, es realizar y trabajar dentro de la formalidad.

El primer paso a realizar es dar de alta tu empresa en el Sistema de Administración Tributaria (SAT)

Hacer cita de forma electrónica en el portal www.sat.gob.mx o bien marcar a las oficinas.

Se llenara une seria de formatos, los cuales se basan de información acerca de lo que pretendemos emprender, dentro dichos formatos señalan los derecho y obligaciones que tendrá e emprendedor.

Nos hace mención de la selección de qué tipo de negocio daremos de alta si como persona moral o como persona física.

Después de la selección, se realizara la Acta constitutiva que es creada ante un notario público. Presentar la siguiente información en ventanilla del SAT

1. CURP o acta de nacimiento del representante legal.

2. Identificación oficial. Puede ser la credencial de elector, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com