ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo de las cinco fuerzas en la empresa


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

LA MOVIDA ESTRATEGICA

En la empresa se manejan varias formas de realizar y ver de que forma se puedan ver afectados directamente que son:

• Rivalidad entre los jugadores existentes.

• Poder de negociación de los clientes.

• Poder de negociación de los proveedores.

• Amenaza de entrada de nuevos competidores.

• Amenaza de productos sustitutos.

Para la empresas lo más importante es usar la caída del mercado como una oportunidad para reposicionar la empresa y hacer crecer el negocio de una forma que puedan anular a las empresas rivales, las empresas están viendo un nuevo movimiento en estrategia, que ha creado un vínculos más fuerte entre la estrategia y la sociedad. Cada vez más personas están reconociendo que tenemos graves problemas en el mundo. Un tema que me mantiene muy ocupado es la estrategia para el sistema de salud. Hay serias dificultades en esta área en prácticamente todos los países. Es necesario que el sector privado se comprometa y colabore con los demás sectores de la sociedad, y lo tome como algo de interés estratégico. Los modelos de las cinco fuerzas es una forma de pensar, son de manera los términos bien amplios y básicos, sobre la naturaleza de la competencia en un negocio determinado. Este puede ser aplicar a los siguientes productos o servicios, y a instituciones sin fines de lucro, porque éstas, al competir por clientes y patrocinadores, son también en cierto modo empresas comerciales. Lo que las cinco fuerzas intentan lograr es abstraer los detalles del momento dado, los analices sector por sector para poder realizar una forma mejor de cada una de ella para manejar la empresa. Hoy en día una empresa puede crear una red de clientes que haga muy difícil que otra empresa penetre en su mercado esa forma manejan de una manera directa ser duda esto constituye una ventaja competitiva y es, a mi entender, una dimensión muy importante.

En el caso se habla de dos metáforas que se mantienen en uso:

• Darle a la empresa nuevos y mejores ropaje a lo que ya conocemos. Es el caso del océano azul, una bella metáfora, sin duda, que significa básicamente “establézcase donde sus competidores no están”.

• Tendremos que seleccionar una tendencia y se la transforma en una teoría completa.

Son propuestas que buscan identificar áreas críticas, como la ejecución, la subcontratación, la globalización o el foco en la base de la pirámide socioeconómica, sin desarrollar una visión holística. En el mercado de ideas es muy eficiente y el mundo de los negocios estar en el camino de nuevas maneras de pensar para beneficio de la empresa que se quiera sacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com