ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo de negocios de la compañía en Perú


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Retail Peru - El modelo de negocios de la compañía en Perú está enfocado en brindar a los clientes una experiencia de compra extraordinaria a través de tiendas con formatos modernos, grandes superficies de venta y una oferta de productos vanguardistas. Al igual que en Chile, el otorgamiento de crédito a través de Tarjeta Ripley es un motor fundamental para impulsar la venta y potenciar la oferta de valor a sus clientes.

Banco Ripley

El negocio financiero en Perú está organizado a través del Banco Ripley Perú (ex financiera Cordillera), entidad regulada por la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.

El principal producto de crédito es la Tarjeta Ripley Clásica, cuyo objetivo es financiar las compras en las tiendas Ripley y en establecimientos afiliados a lo largo del país. Esta tarjeta permiten a los clientes acceder a préstamos en efectivo, estar afiliados a más de 20.000 establecimientos a nivel nacional y con sólo tenerla se accede a promociones fuera y dentro de la tienda.

En Perú, la Compañía tiene emitidas más de 2,5 millones de tarjetas de crédito. La política de provisiones del Banco Ripley Perú se realiza de acuerdo a las normas de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Complementando sus líneas de negocios, el Banco ofrece las tarjetas de crédito internacionales Ripley Gold Mastercard y Ripley Silver MasterCard y Visa, todas orientadas a segmentos exclusivos de clientes Ripley, al igual que la tarjeta Ripley Clásica, cuentan con programas de fidelización reconocidos en el mercado peruano.

Todos los consumidores afiliados a la Tarjeta Ripley pueden beneficiarse de cualquiera de estos productos con la certeza de poder acceder a una amplia cobertura en condiciones competitivas.

Negocio Inmobiliario

A partir del año 2007 , Ripley comenzó con el negocio de construir, administrar y explotar centros comerciales tipo mall en Perú, formando la sociedad Aventura Plaza S.A., junto con Falabella y Mall Plaza. Tanto Ripley como Falabella tienen el 40% de la propiedad, eligiendo cada uno dos directores directamente, mientras que el quinto director es elegido de común acuerdo.

Actualmente, esta alianza estratégica tiene cuatro centros comerciales en funcionamiento. El primero ubicado en Trujillo, al norte de Lima, inaugurado en el 2007, el segundo, en Callao, Lima, inaugurado en Diciembre de 2008, el tercero, en Arequipa, al sur de Lima, inaugurado el 16 de Diciembre de 2010 y el cuarto en Lima, en el distrito de Santa Anita, inaugurado el 28 de Agosto de 2012. En los cuatro centros comerciales, Ripley opera una tienda ancla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com