ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El neuromarketing Introducción


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

El neuromarketing

Introducción

En el presente ensayo se presenta una breve explicación sobre que es el neuromarketing.

Nos dice Roberto Álvarez del Blanco que durante muchos años se ha utilizado diferentes formas para comprender mejor el comportamiento del consumidor. Desde investigaciones, observaciones directas, informes verbales, datos de comportamiento o investigación etnográfica.

La mercadotecnia por sí sola no ha podido adentrarse en la mente del consumidor para lograr conversarlo con sus nuevas marcas, por lo tanto acude al neuromarketing el cual analiza las necesidades del ser humano y así poder saber lo que debe sacar al mercado y de qué manera hará su publicidad.

Debido a esto se ha creado un nuevo dispositivo el cual se conecta al cerebro y así poder observar las reacciones que tiene el ser humano al observar un artículo con sus diferentes formas de publicidad.

Las innovaciones que ha producido el neuromarketing permiten explorar relaciones, experiencia, estética, estima y legitimidad que se abren ante las marcas en relación con sus clientes. Esta nueva disciplina permite una nueva visión y facilita una mayor creatividad para las marcas y el desarrollo de su inteligencia.

Desarrollo

Según Néstor Braidot el Neuromarketing puede definirse como una disciplina avanzada que explica la conducta, comportamiento y toma de decisiones de las personas en los campos de acción del marketing tradicional.

El Neuromarketing se encarga de analizar qué es lo que piensa el cerebro de un cliente ante diferentes situaciones, como por ejemplo en el video se mostraba a una persona a punto de tomar agua, lo que nuestro cerebro se imagina al instante al ver esta escena es que el agua esta deliciosa.

De esta manera es como el Neuromarketing se encuentra en nuestra sociedad analizando y a su vez desarrollando nuevas técnicas para comprar la mente humana a través de diferentes marcas o imágenes.

El cerebro es uno de los principales factores que se encarga de convencer a la mente humana de realizar alguna compra ya sea solo por el slogan, comercial o incluso por el spot.

El Neuromarketing se enfoca principalmente en los tres niveles cerebrales que son: el cerebro pensante, cerebro reptiliano y cerebro límbico, para satisfacer las necesidades humanas y convertirlas en deseos y demandas.

Conclusión

El neuromarketing ha influido en gran manera en las ventas ya que ha analizado en gran manera como es el comportamiento del ser humano y sus reacciones a las publicidades, por lo tanto le ha sido de mucha importancia a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com