ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nivel de consumo de helado en el alma de la población del Рerú


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase

INTRODUCCIÓN

En el mercado nacional, las empresas más importantes son Nestlé, con la marca D’onofrio y Alimentum S.A. con Lamborghini, quienes prácticamente están desarrollando el mercado con el amplio portafolio de productos que presentan. Sin embargo, el nivel de consumo per capita del Perú sigue siendo muy bajo comparado con el de otros países. "como en otras categorías de consumo masivo, el consumo per capita de helados en el Perú es todavía muy bajo, apenas llegamos a 1,1 litros de helado, mientras que en otros países latinoamericanos, están en torno a los 5 litros y en países del hemisferio norte superan los 20 litros pues, lógicamente, su consumo esta asociado no solo a la costumbre sino también al poder adquisitivo", nos dijo Gerardo Cabrera.

Por su parte Néstor Salazar informo: el mercado no despega porque el mercado informal esta relacionado con el clima, tanto así que cuando no ha habido sol no hubo helados, hay que explotar el tema nutricional para que no sea solo un postre o un refresco de verano".

Actualmente se viene explotando el segmento de niños, con las constantes innovaciones divertidas que se vienen lanzando al mercado, segmento muy importante de consumo; Nestlé D’onofrio ha lanzado al mercado "chupete el dedo" y "fruna", además de seguir apoyando sus marcas clásicas con nuevos sabores como el "jet" de coco y de lúcuma y "sin parar tropical" dirigido principalmente para los jóvenes.

"tomando en cuenta la tendencia positiva del país como el factor climático, este año pretenden crecer encima del 10% lo cual es bastante satisfactorio considerando que desde hace varios años tienen cubierto todo el territorio nacional.

Es interesante como este mercado se esta desarrollando de a pocos, el ingreso de nuevas marcas genera mayor competencia, por lo tanto el consumidor podrá elegir el que mas le guste.

Los sabores, precios y calidades están puestos en el mercado para todos los pobladores, p

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ara todos los bolsillos y para todos los gustos.

OBJETIVOS EXTRATEGICOS

• Obtener conocimientos sobre el proceso de producción para la elaboración de los helados.

• Análisis de la producción de ventas de helados de la empresa más reconocida a nivel del país DONOFRIO.

• Establecer márgenes hipotéticos con el la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com