ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo principal de esta evidencia será


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

El objetivo principal de esta evidencia será:

Identificar y aplicar los modelos financieros idóneos para una adecuada administración del capital de trabajo en el ámbito de los negocios.

Procedimiento:

Eres director financiero de una empresa ensambladora de computadoras. Estás elaborando diferentes análisis debido a que deseas optimizar los recursos organizacionales.

Elabora un análisis del entorno financiero de la organización en estudio.

Los proveedores: se puede solicitar descuento por pronto pago para no estar tan apresurados, así mismo, si el proveedor decide revocar o recortar el plazo de crédito se tendrá que pagar antes.

Los proveedores serian: empresas que tengan en su inventario de venta máquinas de ensamblaje computacional.

Los clientes: A los clientes se les dará un descuento por pronto pago en nuestros productos, así mismo de tardar en pagar el crédito, se les cobraran intereses.

Los competidores: los principales competidores de nuestro entorno serian DELL, HP, MAC y todas las distribuidoras autorizadas de productos computacionales de la región. Así mismo ya que tenemos identificados a los competidores, nos basaremos en ellos para subir o bajar precios y en la innovación de nuestros productos.

Intermediarios financieros: Sabemos que la empresa se encuentra expuesta a que los intermediarios suban las tasas de interés, por lo que se tendrá que estar al pendiente de esto y de ser así, se deberán buscar mas opciones.

Gobierno: Se deberán de tomar en cuenta todas las decisiones políticas y fiscales que se realicen, ya que como empresa, estos cambios la afectan.

Mercados de dinero y capitales: Este aspecto hay que tomarlo en cuenta para saber cuándo invertir, en donde invertir o que movimientos puede hacer la empresa para el bien de esta.

SHCP: Se debe de estar al corriente con los impuestos, deducibles, reformas, etc. Para no tener problemas con la SHCP.

Comisiones: Las comisiones deberán de ser tomadas en cuenta tanto en accionistas, como en ingresos y egresos.

Banco de México: El banco de México debe de ser tomado en cuenta también porque los movimientos que realizan las empresas cambia muchas veces el flujo lo cual pudiera afectar o beneficiar al poder sacar ventaja.

Así mismo, se deberá de tomar en cuenta el entorno global en el que se encuentra la empresa y los factores que pudieran afectar o beneficiar el rendimiento de la organización, ya sean políticos (cambio en las reformas , toma de decisiones en el gobierno, leyes, etc.), financiero (movimientos nacionales e internacionales, crisis, etc.), tecnológicos (las nuevas tecnologías, innovaciones, etc.), sociales (las nuevas tendencias, etc.), entre otros factores.

Elabora un estudio respecto a un proyecto de inversión para automatizar la línea de producción. Define estrategias para lograr determinar la estructura de capital óptima para el proyecto.

La ensambladora de computadoras que estará ubicada en la ciudad de Monterrey empezará a trabajar en 2014 y armará entre 10 mil a 20 mil máquinas por año. La ensambladora costara aproximadamente unos 60 millones de dólares. La ensambladora se sacó mediante un crédito bancario a 30 años con una tasa de interese del 7% Por lo que ya haciendo la conversión de dólares a pesos, se tendrían que pagar al banco $792, 000,000.00 millones de pesos pagando anualmente $26,400,000.00 millones de pesos más la tasa de interés $1,848,000 pesos.

Cada computadora será valuada en $10,000.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com