ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo principal de los clientes de tweeter


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Tweeter

1. Is tweeter prices competitive? think about this questions at two levels. First, think about objective price competition (i.e., use any data in the case that actually allow you to compare prices). Then think about subjective precise competition that is, what consumers

2. Who should tweeter target? Use the segmentation scheme proposed in the case to decide which of these segments tweeter should go after

3. How do consumers currently shop in this product category? how does tweeter´s new strategy - Automatic Price Protection (APP) plus abandonment of sales promotions and ads - fit in with this?

4. Has APP been successful thus far? In your opinion, is the new strategy a customer acqusitio strategy or a customer retention strategy?

Poder dar un buen panorama del mercado y de la estrategia, con solo la lectura del caso, y un poco mas de lecturas adicionales, es divicil dar un informe de mucho valor, ya que cuesta entender toda la información, madurarla y poder pararse desde un punto mas macro, asumiendo ya una fuerte plataforma (datos ya masticados)

1. Tweeter es competitiva en precios. Estuvo ofertando en la guerra de precios. Según el Anexo 13, los precios de Tweeter están cerca de los precios de los competidores, pero no tiene una clara tendencia de tenerlos mas bajos. No es un minorista orientado a precios, ya que vende productos de calidad a buenos precios.

2. Es evidente que el target principal de Tweeter es clientes que buscan calidad, valor, y según la segmentación, son aquellos preocupados por calidad y servicio (anexo 8). Ello se debe a la calidad de los productos que comercializan, el servicio y el valor. También como segundo objetivo los clientes cazadores de precios, ya que buscan una relación que maximice entre precio y calidad o precio dentro de cierto rango de productos.

3. Estableció el mecanismo de protección automática de precios, aunque el mercado siempre sostuvo que tweeter es mas caro. Probablemente el efecto fue mas para mantener clientes, que de ganarlos por precio. Fue elegante, ya que abandona la guerra de precios (desenfoca a clientes de puras ofertas y solo precios bajos), y utiliza otros medios de publicidad. Mantiene siempre una lista de productos, vende productos de alta calidad. Solo alguna proporción de los clientes entendieron la estrategia. Inclusive la instrumentacion de la APP, es bastante segura, ya que ellos mismos se encargan de buscar precios del mercado, y con ello confirman la seriedad con la que implementan APP. Esto es valor. En cierta manera sigue enviando un mensaje de calidad al mercado.

4. Si ha sido la APP exitosa. Se refuerza lo mencionado anteriormente, lo que se logra con la APP mantener los clientes que buscan calidad al mejor precio, y clientes que de una u otra forma buscan calidad. Mantener los clientes que son su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com