ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presupuesto de efectivo es un informe de las entradas y salidas de efectivo


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

El presupuesto de efectivo es un informe de las entradas y salidas de efectivo planeadas de la empresa que se utiliza para calcular sus requerimientos de efectivo a corto plazo, con particular atención a la planeación en vista de excedentes y faltantes de efectivo. Una empresa que espera un excedente de efectivo puede planear inversiones a corto plazo, en tanto que una empresa que espera faltantes de efectivo debe disponer del financiamiento a corto plazo.

La información necesaria para el proceso de planeación financiera a corto plazo es él pronóstico de ventas, este pronóstico es la predicción de las ventas de la empresa correspondiente a un periodo especifico, que proporciona el departamento de mercadotecnia al gerente financiero. Con base en este pronóstico, el gerente financiero calcula los flujos de efectivo mensuales que resultan de las ventas proyectadas y de la disposición de fondos relacionada con la producción, el inventario y las ventas.

INTRODUCCIÓN

La generación de efectivo es uno de los principales objetivos de los negocios. La mayoría de sus actividades van encaminadas a provocar de una manera directa o indirecta, un flujo adecuado de dinero que permita, entre otras cosas, financiar la operación, invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar, en su caso, los pasivos a su vencimiento, y en general, a retribuir a los dueños un rendimiento satisfactorio.

En pocas palabras, un negocio es negocio sólo cuando genera una cantidad relativamente suficiente de dinero. Las empresas necesitan contar con efectivo suficiente para mantener la solvencia, pero no tanto como para que parezca "ocioso" en el banco, ganando poco. Una forma atractiva para guardar el efectivo ocioso es la inversión en valores negociables.

Este trabajo tiene como objetivo conocer un poco más de que es Presupuesto Efectivo dentro de una Empresa.

La administración del efectivo es de principal importancia en cualquier negocio, porque es el medio para obtener mercancías y servicios. Se requiere una cuidadosa contabilización de las operaciones con efectivo debido a que este rubro puede ser rápidamente invertido.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Fry Wok S.A., es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de woks de uso doméstico, la gerencia de marketing ha presupuestado que las ventas para el año 20X1 será de 25.000 unidades, cada unidad se venderá en 20 USD, las ventas se realizarán el 10% en marzo, 15% en julio, 20% en diciembre y la diferencia en los restantes meses en partes iguales,

Las ventas se realizan el 90% de contado y la diferencia a un mes plazo.

El departamento de producción ha planificado la producción de 26.000 unidades, la producción se realizará 10% en febrero, 15% en junio, 20% en noviembre y la diferencia en los restantes meses en partes iguales.

El requerimiento de producción se han presupuestado y se presentan en la siguiente tabla:

Concepto

Requerimiento por Unidad

Costo Unitario

Acero

0,0005 toneladas

250 USD la Tonelada de Acero

Mano de Obra

0,30 horas

5 USD la hora Mano de Obra Directa

Energía Eléctrica

0,004 Kilowatios

25 USD el kilowatio hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com