ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de producción en televisión


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.943 Palabras (8 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 8

El proceso de producción en televisión:

Si bien la televisión consiste en diferentes etapas, 3 para ser exactos de las cuales tienen funciones diferentes y tienen una función en especifico.

-Preproducción: Son todos los preparativos y actividades antes de empezar la producción en el estudio o en alguna locación, es básicamente en transformar la idea básica en un concepto de guion  en donde se pueda trabajar.

-Producción: Es desde que se abre el estudio y se ensaya alguna grabación o bien cuando se inicia la grabación como tal, incluye todas las actividades en las que un evento se graba en video o es transmitido por televisión.

-Posproducción: Es la edición de video y audio que puede incluir corrección de errores y de grabación la selección de música adecuada, creación de efectos visuales.

-Modelo de producción: Tiene por objetivo ayudarlo a ir desde la idea original hasta el final de la producción tan eficiente como sea posible.

-El personal de producción no técnico: Por lo general se involucra en la traducción de un guion o un evento en efectivas imágenes de televisión, Personal “Above the line” (Desde el productor ejecutivo hasta el personal de piso)

-El personal técnico de producción: Consiste en personas que principalmente se encarga de la operación del equipo, son parte del conocido “Staff” (Escritor hasta diseñador de sonido)

-Para este tipo de producciones es necesario contar con el equipo necesario, como las cámaras, micrófonos, iluminación, switcher, grabadoras tanto de audio como de video, ya que son el equipo principal a utilizar, ya próximo se utiliza la utilería y escenografía, pero con esto se debe relacionar con el equipo del personal que lo opera, en este caso el personal de producción lo que le da valor al sistema es el uso experto y prudente del equipo que lleva a cabo el personal y su interacción con la misma.

Cinematografía: la toma.

La distancia de los objetivos puede afectar claramente a la experiencia del espectador. Por ejemplo, se pueden sugerir cualidades expresivas mediante lentes

que distorsionan objetos o personajes. Además, la elección del objetivo puede hacer que un personaje u objeto se mezcle con el decorado destaque con gran relieve Los cineastas pueden explotar los efectos de falta de relieve de las lentes de larga distancia focal para crear sólidas masas de espacio.

Un director puede utilizar la distancia de las lentes para sorprendernos, Cuando la paciente perturbada entra en la sala de internos, un objetivo de larga distancia focal que la filma desde atrás hace que al principio ella parezca estar bastante cerca de él, Pero un corte a un ángulo más perpendicular muestra que en realidad están a varios metros de distancia y que él todavía no está en

Las relaciones de perspectiva de la imagen también se pueden crear mediante ciertos «efectos especiales», el cineasta puede crear un decorado mediante la utilización de maquetas y miniaturas. El cineasta también puede utilizar un  plano de maqueta en cristal.  este caso, se pintan partes del decorado en una lámina de vidrio y la cámara rueda a través de ella para filmar la acción que supuestamente se produce en el decorado pintado. Los planos de maqueta en cristal se utilizaron principalmente en el período mudo. Puede parecer extraño hablar de algo tan escurridizo como el borde de la  imagen, ya que quizá parezca una característica totalmente negativa. Pero, en una película, el cuadro no es simplemente un borde neutral; crea un determinado punto de vista sobre el material de la imagen. En el cine, el cuadro es importante porque nos define activamente la imagen. Estamos tan acostumbrados a que la imagen sea rectangular que deberíamos recordar que no tiene por qué ser así necesariamente. En la pintura y la fotografía, desde luego, las imágenes tienen encuadres de diferentes tamaños y formas: rectángulos, óvalos, paneles verticales e incluso triángulos y paralelogramos. En el cine, las posibilidades han sido más limitadas.


El encuadre implica no sólo un espacio exterior a él, sino también una posición desde la que se ve el material de la imagen. Muy a menudo, desde luego, esa posición es la de la cámara que rueda el hecho, pero no tiene por qué ser siempre así. En una película de animación, la posición que implican las imágenes dibujadas no es necesariamente la misma posición que ocupa la cámara durante el rodaje; los planos de las películas de animación se pueden encuadrar como picados o contrapicados, o planos generales o primeros planos, y todo ello es simplemente el resultado de la perspectiva de los dibujos seleccionados para filmar.

Angulo: Lar imagen implica un ángulo de encuadre con respecto a lo que se

muestra. De este modo, esto nos coloca en algún ángulo de la puesta en escena

del plano. El número de ángulos es infinito, puesto que hay un número infinito de puntos en el espacio que pueden ocupar la cámara. En la práctica, distinguimos generalmente tres categorías generales: el ángulo recto, el ángulo alto. Todas las características del encuadre que hemos examinado están presentes en todas las imágenes encuadradas. Las pinturas, fotografías, tiras de cómic y otras imágenes, todas ellas son ejemplos de formatos, relaciones dentro y fuera del cuadro, ángulo, altura, nivel y distancia de la imagen. Pero hay un modo de encuadrar que es característico del cine (y el vídeo). En el cine es posible que el encuadre se mueva con respecto al material encuadrado.

Encuadre móvil:  Significa que dentro de los confines de la imagen que vemos, el encuadre del objeto cambia. El encuadre móvil, de este modo, produce cambios en la altura, la distancia, el ángulo o el nivel de la cámara dentro del plano. Además, puesto que el encuadre nos orienta hacia el material de la imagen, a menudo nos vemos a nosotros mismos como si nos moviéramos junio con el encuadre. Con este tipo de encuadre podemos acercarnos al objeto o alejarnos de él, rodearlo o pasar por delante.

Tipos de encuadre móvil.

Normalmente nos referimos a la capacidad del encuadre para moverse como «movimiento de cámara». Muy a menudo, este término es adecuado, ya que por lo general la movilidad del encuadre se consigue mediante el movimiento físico de la cámara durante la filmación. La cámara, como sabemos, normalmente descansa sobre un soporte mientras filma, y este soporte puede estar diseñado para que se pueda mover. Hay varias clases de movimientos de cámara, y cada uno de ellos crea un efecto concreto en la pantalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com