ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia que tiene la comunicación efectiva en la construcción de comunidades y un buen desarrollo de las relaciones interpersonales.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia que tiene la comunicación efectiva en la construcción de comunidades y un buen desarrollo de las relaciones interpersonales.

Transmitir información de una persona a otra generando un intercambio de percepciones y al mismo tiempo conectar, es decir, unir lo que ha estado separado, intercambiar información de tal manera que después del acto comunicativo haya una modificación de cada una de las partes y como resultado de todo esto, debe producirse un efecto de comunión, es decir, que haya un proyecto común a partir de lo compartido.

(H.Maturana, 1984)

Participé activamente en la época de estudiante de la carrera de Arquitectura (Universidad del Biobío) cuando empezamos un estudio social y superación de la pobreza en comunidades de la octava región, específicamente en la localidad de Pemuco y Coronel.

El proyecto era diseñar un espacio público sustentable en donde las comunidades se reunieran y pudieran discutir temas relevantes para que en conjunto se realizaran actividades que resultaran beneficiosos para la actividad comercial de la vecindad.

Formamos un grupo de estudio que en terreno pudimos recopilar información importante para así tener datos e ideas específicas para el diseño de una sede social, estuvimos seis meses viviendo experiencias que se basó en unión, expectativas e imaginando el futuro, generamos cambios positivos para las personas que se involucraron en este proyecto, generamos innovación en ideas sustentables para el desarrollo del trabajo.

Esta experiencia se construyó en torno a un objetivo claro y se retroalimentó de otras comunidades de personas que participaron  activamente con nuestras ideas y planteamientos.

Para cumplir los pasos señalados pasamos por muchas etapas en donde hubo intercambio de opiniones y se generaron lazos importantes, ya que conocimos una realidad que nos permitió crecer y mirar el mundo desde una perspectiva amplia y llena de expectativas para crear cambios profundos en la sociedad, en este caso mirados desde la arquitectura y el espacio físico propiamente tal.

CONCLUSIÓN

A medida que aumentamos en conocimientos e intereses en comunes dentro de esta comunidad, que bien era temporal, pudimos comprender y profundizar valores y bases firmes que predominan hasta hoy como una experiencia relevante para el crecimiento tanto profesional como personal, queda en nuestra memoria y pasará de generación en generación “boca a boca”…”hilo a hilo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (92.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com