ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El turismo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

El turismo es uno de los sectores de más grande crecimiento de la economía mundial.

Los países en desarrollo intentan aprovechar esta industria para aumentar la inversión extranjera y sus reservas de divisas.

Se dice que los seres humanos, a diferencia de los animales, nos cuesta más trabajo adaptarnos a diferentes ambientes de manera natural. Muchas personas que viven en zonas ecológicas son movidas de sus residencias para construir centros hoteleros.

La ONU admite que este fenómeno puede provocar problemas sociales y ambientales, pero que pueden controlarse. Con ese fin…

El año pasado se realizó una convención en Bangkok en la que se habló de Turismo Sustentable.

Cada vez más inversionistas ganan acceso a áreas protegidas.

“Hay que pensar globalmente y actuar localmente” es la frase que usan los movimientos ecologistas. Los movimientos oficiales e industrias privadas para aumentar sus ganancias pasan por alto eso.

Se dice que el turismo bien administrado es beneficioso para los residentes locales, extranjeros y para el medio ambiente.

El turismo a diferencia de otros sectores económicos nos muestra muy bien el alcance de las empresas extranjeras. La misma industria ha presionado a gobiernos de todo el mundo para que el comercio sea más liberal y obtienen mayores beneficios por el Acuerdo General sobre Comercio de Servicios.

El acuerdo tiende a quitar las restricciones a la propiedad extranjera, en la hotelería, por ejemplo, facilita las franquicias, las concesiones y los contratos de administración. Además, otorga a las compañías turísticas extranjeras los mismos beneficios que a las locales y les permite trasladar personal a través de las fronteras a su antojo.

La independencia de miles de pequeñas y medianas empresas, entre ellas hoteles y operadores turísticos, está en riesgo debido a la imposibilidad de competir con compañías extranjeras.

Es un hecho comprobado que, en algunos países en desarrollo, más de dos tercios de los ingresos del turismo internacional nunca llegan a la economía local debido a la gran fuga de divisas. Esto lleva a cuestionar seriamente la afirmación de que la globalización y la liberalización del turismo producen riqueza y progreso social y preserva el ambiente.

La crisis asiática es un desafío fundamental y una gran oportunidad para volver a pensar las cuestiones de la globalización, el desarrollo y el turismo sustentable. A medida que las sociedades de Asia comienzan a reconocer que el crecimiento económico rápido en un régimen global tiene efectos devastadores sobre la vida de las personas y el ambiente, perciben que es mejor una regulación estricta del turismo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com