ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Título: Turismo

Introducción:

Hablar de turismo en la actualidad es hablar de experiencias emocionantes, y de una gran aportación cultural y emocional para las personas, ya que se trata de vivir y compartir experiencias distintas. Estas actividades nos son muy encuentran del turismo sí. Algunas veces el turismo combina las novedades con tradiciones y esto genera una necesidad de seguir aprendiendo y conociendo el mundo con la pretensión de realizar algún cambio. El turismo es considerado como una industria atendiendo a un gran número de personas y está cada vez va creciendo más y más y desarrollándose en muchos aspectos, desde transportes, destinos, alimentos, hospedaje etc.

El turismo ocupa lugar muy grande como fuente de empleos. El turismo constituye un factor fundamental ya que este propicia el entendimiento cultural interno y mejora las relaciones del país con las demás naciones.

La actividad turística, conocida también como, “industria sin chimeneas”, se a convertido, para muchos países, en una balanza de pagos, ya que lo que hacen los viajeros extranjeros constituyen una entrada de divisas que beneficia su economía nacional.

El turista, a cambio de su dinero, recibe principalmente la oportunidad de conocer alguna ciudad, admirar una ruina arqueológica o recrearse en un museo, bienes estos que en general no experimentan ningún desgaste económico directo.

Desarrollo:

El turista continuamente va en busca de calidad en lo que adquiera, además de rapidez y un buen servicio, ningún país o región es exactamente igual, cada destino tiene algo que lo diferencia de los demás. A pesar de las tendencias y segmentos del turismo el viajero recorre el mundo visitando una amplia variedad de atracciones, ya sean creadas por el hombre o por la misma naturaleza aprovechando sus riquezas culturales y geográficas. Existen países turísticos populares, con atracciones e instalaciones acondicionadas para ofrecer un servicio más profesional formándose como destinos turísticos consolidados, hasta algunas veces depender de esta actividad para la prospera economía de determinada región.

“Un turista explorador busca una ruta propia para realizar su viaje contando con alojamiento cómodo y medios de transporte seguros, y un turista vagabundo busca la emoción de un ambiente por completo extraño para él y el contacto directo con gente nueva y diferente.”

El fenómeno turístico en México está constituido por más de 85 millones de visitantes extranjeros, que en 1995 derramaron 6 164 millones de dólares, de acuerdo con los datos de INEGI-Sectur. Durante 1994, el número de turistas domésticos que viajaron dentro del país con pernocta fue de 137 millones, mientras que los excursionistas o visitantes cuyo viaje duro solo un día, fueron 250.6 millones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com