ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  35.322 Palabras (142 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 142

PREGUNTAS RESUELTAS

PREGUNTA 1

Le agradecería alguna aclaración complementaria acerca de la herramienta "Matriz de prioridades". La explicación del texto del método del criterio analítico completo está clara hasta el apartado 6 inclusive, pero no lo está, para mí, a partir de ese punto. Encuentro especialmente confusos los tres primeros párrafos del apartado 7. ¿Sería posible disponer de un ejemplo completo de esa herramienta?

RESPUESTA 1

Una norma básica de cualquier profesional de la empresa, es ordenar las cosas por orden de importancia para hacer primero lo que es más importante, para vigilar más de cerca lo más importante, etc.

Ordenar por importancia (priorizar) debe hacerse objetivamente, y uno de las herramientas más eficaces para ello es la Matriz de Prioridades.

Los puntos que figuran en nuestro texto, y su contenido básico, son:

1. Determinar inequívocamente los elementos que queremos ordenar.

2. Elegir los criterios que van a utilizar para ordenar esos elementos.

3. 4., 5., y 6. Ordenar por pesos los criterios elegidos (de mayor a menor peso).

7. A cada elemento determinado en el punto 1., que en el texto se les llama 01, 02, 03, ..., m se le aplica cada uno de los criterios que fueron elegidos en el punto 2.; la tabla que tienes en la página 169 para el criterio A, te dice que habrá una tabla por criterio como esa.

Estas tablas habrá que rellenarlas comparando entre si y ponderando los elementos 01, 02, 03, ..., m según el criterio al que corresponde la tabla; y os números que figuran en las columnas "Totales de fila (% total Global)" serían las ponderaciones de los elementos 01, 02, 03, ..., m correspondientes a los diferentes criterios.

Una vez que tenemos todas estas tablas (recuerda que hay una para cada criterio), se constituirá a partir del conjunto de ellas la tabla "Matriz Opciones - criterios" que aparece en la parte superior de la página 170 y que para cada criterio (A, B, C ..., E) recoge lo que al aplicarlo se obtiene como "Totales de fila (% total global)".

8. Se obtiene aplicando en la forma en que se explica, los datos de la tabla superior de la página 170.

PREGUNTA 2

Como alumno de FUE / UNED, ¿puedo utilizar las instalaciones (bibliotecas, etc.) de la UNED? ¿Para consultar libros y otros materiales didácticos necesito obtener un carné de alumno? ¿Qué trámites debo seguir y dónde para ello?

RESPUESTA 2

Puedes utilizar la Biblioteca de la UNED; para el acceso y el préstamo tienes que obtener un carné que lo dan enseñando el resguardo de haber pagado la matrícula del curso (foto, DNI, etc..)

PREGUNTA 3

El texto del módulo 1 del curso se hace referencia a productos ¿se refiere a productos o a servicios?. Otros autores hablan de bienes (algo tangible) o servicios (intangible). ¿Por qué no se hace esa distinción?

RESPUESTA 3

Antes había una distinción clara entre productos físicos y servicios; por ello se separaba radicalmente "calidad de producto" y "calidad de servicio". Actualmente existe tal nivel de integración entre un producto físico y sus servicios asociados, que se habla de un "producto" como elemento formado por ambas cosas.

Por eso, y aunque a veces se habla en los textos de calidad de "producto" como denominación indistinta tanto de productos como de servicios (de hecho se habla cada vez más de producción de servicios).

En nuestros textos lo que decimos para productos, se entenderá válido también para servicios, salvo indicación expresa en contra.

PREGUNTA 4

En el diagrama que os adjunto creo que hay un error, ¿me lo podéis confirmar?. El número 3 es proveedor externo, no cliente externo. En el diagrama lo modifico.

RESPUESTA 4

Tal como está el dibujo, 3 es proveedor externo; sin embargo, queríamos ponerlo como cliente externo, por lo que deberás corregir la flecha.

PREGUNTA 5

En la definición:

Costes de conformidad = costes de prevención + costes de detección

Querría saber si costes de detección es lo mismo que costes de evaluación o inspección.

RESPUESTA 5

Son tres maneras distintas de referirse al mismo coste, porque se evalúa o inspecciona para detectar errores.

PREGUNTA 6

Tengo dificultades para contestar las preguntas 170,175,176 a 178, 180 a 201 y 205. Ruego me informe si falta documentación para contestar las referidas preguntas.

RESPUESTA 6

No falta documentación para contestar a esas preguntas, y aunque unas posibles respuestas figuran literalmente en el texto, no pretendemos que te limites a buscarlas y copiarlas. Pretendemos que en base a lo que has asimilado trabajando la documentación (en este caso del módulo 3), nos des tú respuesta. Así y con independencia de lo que literalmente aparezca en el texto, la cuestión 170 quedaría perfectamente respondida si pusieras:

• Estructura (del comité).

• Objetivos a alcanzar (por el comité).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (219.5 Kb)  
Leer 141 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com