ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la Cartera establecida en las instituciones financiera


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

1. Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la Cartera establecida en las instituciones financieras.

Nota: Se anexa mapa conceptual en Excel para mejor visualización  

2. Elabore un programa de administración de la cartera, tomando como base los elementos y características que deben contener.

R/

El sistema de cartera plantea los lineamientos básicos de los principales controles y seguridades que deben implantarse en una de las principales cuentas del activo corriente como lo es el efectivo a corto plazo.

POLÍTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE CARTERA

I: Financiera. Para esto se definen políticas crediticias y de cobro ligadas de forma inseparable a los objetivos de la organización, planteados en la estrategia empresarial, su misión y visión.

II: Auditoría y Control. Establecimiento de controles y seguridades de los sistemas de procesamiento de información de acuerdo a los requerimientos de la organización.

III: Administrativa. Adecuada definición de la estructura organizacional que permita definir objetivamente las funciones de cada uno de los colaboradores definiendo las responsabilidades de acuerdo a la naturaleza de cada cargo.

Los siguientes son los factores a considerar en la administración de las cuentas por cobrar dentro del sistema de gestión de cartera organizacional

• Volumen de ventas a crédito

• Carácter estacional de las ventas

• Reglas para los límites del crédito

• Condiciones de las ventas

• Política de cobro

Los anteriores ítems hacen parte integrar de la administración de cartera, pues si los procesos de control y evaluación son errados los planes financieros se verán seriamente afectados, por lo que se hace necesario revisar, evaluar y actualizar permanentemente los aspectos relacionados tendientes a un control efectivo de las cobranzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com