ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Que Integran La Planeacion Normativa


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Introducción 3

1. Elementos que integran a la plantación normativa 4

1.1 Misión 4

1.2 Visión 4

1.3 Objetivos 5

1.4 Políticas 6

1.5 Filosofía 7

1.6 Estructura organizacional 8

Conclusión 9

Bibliografía 10

Introducción

Por medio de este trabajo conoceremos los conceptos de cada uno de los elementos que componen la planeación normativa de una empresa, sabremos al finalizar lo importante que es el establecer una buena planeación normativa dentro de la empresa, el objetivo de esta planeación, es lograr que nuestros futuros clientes y otras personas se den cuenta de que manera está estructurada nuestra empresa, por medio de ella damos a conocer la misión de la empresa, que es mostrar cual es el propósito o razón de ser, cuáles son nuestros clientes, la calidad del servicio que queremos ofrecer, cuales son las necesidades que queremos satisfacer a nuestros clientes, cuales son los productos o servicios que ofrecemos, en otro punto conoceremos nuestra visión, hacia donde vamos, en que queremos convertirnos, estos son dos de los puntos que veremos a través, de este trabajo.

1. Elementos que integran a la plantación normativa

1.1 Misión

Es el motivo y la razón por la cual existe una empresa, se entiende por la forma en que se determinan las funciones básicas desempeñadas en el entorno de la empresa, mismo en el que se espera conseguir dicha misión.

Una misión debe de ser concreta, amplia, motivadora y posible de realizar.

Para que la misión pueda cumplir la función para la que fue creada, debe de tener la capacidad de motivar a las personas a hacer las cosas, es decir a empleados, clientes, proveedores, propietarios, etc., a ser parte activa de la organización y de todas las actividades que se realicen en la misma.

Dentro de la misión se define las necesidades a satisfacer, los clientes a alcanzar, servicios y productos que se ofrecerán al mercado, cuales son los límites de sus actividades; es decir, es todo aquello que los que componen la empresa u organizaciones se comprometen a realizar en el presente y futuro para así poder lograr lo establecido, y por lo tanto, la misión es el marco de referencia para enlazar lo que se desea con lo que es posible realizar, condiciona las actividades del presente con las futuras, proporciona un sentido de dirección y guía para tomar decisiones estratégicas.

Para que la empresa logre cumplir su misión es necesario definir las áreas de competencia de la compañía, motivar a sus integrantes, dar énfasis en las políticas a las que la empresa está apegada y proporcionar una dirección apropiada a la compañía durante los siguientes años.

La misión es un elemento de gran importancia para la planificación estratégica porque es a partir de esta que se formulan objetivos detallados que son por los cuales se guía a la empresa.

1.2 Visión

Es el camino por el cual se dirige a la empresa, hacia donde se dirige a largo plazo, sirve para orientar las decisiones de crecimiento, indica en que se deberá convertir, tomando en cuenta las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones y tecnologías en el mercado.

Debe existir algunas bases fundamentales acerca de hacia dónde quieren llevar a la compañía y desarrollar una visión de la empresa en la cual se desean y deben convertir.

El solo hecho de establecer lo que la compañía está realizando en el presente no quiere decir nada del futuro de que esta tenga, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y una nueva dirección a largo plazo.

Por consiguiente, los administradores están obligados a ver más allá del negocio actual y pensar estratégicamente en el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado y competitivas, etc.

Deben hacer algunas consideraciones fundamentales acerca de hacia dónde quieren llevar a la compañía y desarrollar una visión de la clase de empresa en la cual creen que se debe convertir.

Es importante dentro de la visión considerar que deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes en un futuro y como deberá evolucionar la administración de los negocios para que la empresa pueda prosperar y crecer.

1.3 Objetivos

Se define como la posición o planificación que se debe alcanzar, las características, funciones y resultados que se desean lograr o como los fines hacia los cuales es dirigido el comportamiento de una empresa u organización.

A continuación se las funciones de los objetivos para entenderlos mejor.

• Motivación para los empleados.

• Transmitir al exterior las intenciones de la empresa en busca de imagen y apoyo.

• Proporciona una base de control y evaluación de los resultados.

• Los objetivos de la empresa sirven para guiar y coordinar las acciones de la misma.

Para tener más claro el concepto de objetivo de la empresa se presentan sus características.

• Los objetivos deben poderse mediar para así apreciar perfectamente cuál es la diferencia a cubrir y que se tiene que hacer para cubrir esa diferencia

• Los objetivos deben ser reales, ya que unos objetivos inalcanzables desanimarían, y unos objetivos fáciles de alcanzar no servirían de movilización de esfuerzos.

• Los objetivos deben ser claros y específicos, para que los miembros de la organización entiendan perfectamente donde quiere ir la empresa y lo que se espera de ellos, y de esta forma los objetivos servirán de guía y de motivación

Los objetivos de una empresa están estrictamente relacionados con la estructura organizativa de ella, y viene ligada por el tipo de entorno en el que opera la organización, además debe saberse que un objetivo que se puede medir es controlado más fácilmente.

Los objetivos no se crean para satisfacer las preferencias de directivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com