ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Fundamentales


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Elementos fundamentales

La principal división de las características de las computadoras se da entre los tan sonados “Hardware y Software “, donde el sufijo ware significa conjunto de elementos del mismo tipo”. Por lo tanto el Hardware es el conjunto de elementos duros y el Software el conjunto de elementos suaves. Digamos de otra manera que el Hardware es lo físicamente tangible y el Software el conjunto de instrucciones que dirigen al Hardware.

El hardware es un término genérico utilizado para designar a todos los elementos físicos que lo componen, es decir, gabinete, monitor, motherboard, memoria RAM y demás.

En tanto, el software es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada función. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, controladores de dispositivos, etc.

Hardware

El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional. Así como la computadora se subdivide en dos partes, el hardware que la compone también, de este modo podemos encontrar el llamado hardware básico y hardware complementario.

El básico agrupa a todos los componentes imprescindibles para el funcionamiento de la PC como motherboard, monitor, teclado y mouse, siendo la motherboard, la memoria RAM y la CPU los componentes más importantes del conjunto.

Por otro lado, el hardware complementario es todo aquel componente no esencial para el funcionamiento de una PC como impresoras, cámaras, pendrives y demás.

También podremos encontrar una diferenciación adicional entre los componentes de la PC, y se encuentra dada por la función que estos cumplen dentro de la misma. En los siguientes párrafos podremos conocer la forma en que se dividen.

-Dispositivos de entrada: Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada, como son: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, etc.

-Dispositivos de salida: Son aquellos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Algunos ejemplos son la impresora o las bocinas.

Software

Es un conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso, es todo aquel que le permite al usuario ordenarle a la misma que realice una tarea. En nuestra computadora, todos los programas que usamos son software: El Windows, el Outlook, el Firefox, el Internet Explorer, los antivirus e inclusive los virus son software. Cuando un software está representado como instrucciones que pueden ser ejecutadas directamente por un procesador decimos que está escrito en lenguaje de máquina. La ejecución de un software también puede ser realizada mediante un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com