ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General ¿cómo aplica usted la administración en su vida diaria?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Interamericana De Panamá

Materia:

Administración General

Nombre:

Stacy Rodriguez

Grupo:

#17

Profesora:

Marylu Romero

Investigación NO.1

Fecha:

25 de enero del 2017


Investigación

  1. ¿Qué es administración?

R-es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr. También es encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanosfinancierosmaterialestecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener eficiencia o máximo beneficio posible; este beneficio puede ser socialeconómico o estratégico, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

  1. ¿cómo aplica usted la administración en su vida diaria?

R-bueno yo aplico la administración en mi vida diaria             principalmente administrando el dinero de todas

las quincenas para pagar los gastos de la universidad y otros           gastos personales también la utilizo administrando mi tiempo para los estudios, el trabajo u otras actividades diarias. También lo que es ahorrar y saber cómo utilizar el dinero para poder cubrir los gastos en una quincena.

  1. ¿Qué es el origen de la administración que surgió en cada etapa, que fue lo que más le llamo la atención de lo que fue surgiendo?

R-el origen de la administración apareció desde la era de los primitivos donde fue que surgió el fenómeno administrativo que se dio por la forma en la que organizaban, cazaban y recolectaban alimentos entre otros. La administración fue surgiendo en la época antigua, edad media, moderna y contemporánea.

En la edad antigua se presentó en varios países, se tomaban las decisiones por cantidad de votos y no se podía echar marcha atrás, se presentó la forma de administrar por Confucio (china).

La edad media tuvo mejor funcionamiento con la forma de administrar ya que su forma de organizar era mucho mejor se comenzó a delegar autoridades y a responsabilizar a personas eficientes, las iglesias católicas se fueron interesando por el estudio de la administración ya que les gustaba su forma de organizar y su funcionamiento, en esta época la administración tuvo mejor impulso cuando surgió en Italia los fundamentos de la contabilidad por Lucas pacioli fue cuando se empezó a hacer uso del diario y libro mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (196.7 Kb)   docx (123 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com