ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos macroeconómicos de una economía abierta


Enviado por   •  20 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 3

Elementos macroeconómicos de una economía abierta, os tipos de cambio y a teoría de la paridad del poder de compra

La multinacional mexicana tiene operaciones en varios países, está presente en distintos continentes como lo son principalmente en el Continente Americano, en Europa, Asia y Oceanía, dado que en el año 2019 inyectaron dinero como inversión para un aumento de la producción que se logró lo siguiente En el último año las ventas netas de las operaciones de Gruma fuera de México representa el 73% de sus cifras consolidadas. Estados Unidos aporta el 55%, Europa el 7%, Centroamérica 6% y; Asía y Oceanía 5%. Dando que su principal mercado es en Estados Unidos; GRUMA ha logrado grandes crecimientos en ventas gracias al lanzamiento de productos más saludables, como las tortillas bajas en carbohidratos y libres de gluten, el incremento de restaurantes de comida mexicana y empresas productoras de tortilla. En este sentido, Gruma espera seguir aumentando sus ventas en este mercado a partir de la introducción de nuevos productos.

LAS OPERACIONES EN EL EXTRANJERO DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2019 REPRESENTARON EL 73% DE LAS VENTAS NETAS

[pic 1]

En base a los reportes del 2019 se reporta los tipos de cambio que se tuilizaron siendo un estracto de la informacion financiera anual del año antes mencionado

Este reporte anual contiene conversiones de varias cantidades de pesos a dólares estadounidenses a tipos de cambio especificados solamente para su conveniencia. Dicha conversión se realizó con la única finalidad de facilitar la lectura y entendimiento a los inversionistas. Éstas no deberán interpretarse como declaraciones de que las cantidades en la moneda utilizada para preparar los estados financieros realmente equivalen a esas cantidades o que podrá convertirse a pesos mexicanos de acuerdo con el tipo de cambio indicado. A menos de que se indique lo contrario, hemos convertido los montos en pesos a dólares de los EUA al 31 de diciembre de 2019, al tipo de cambio de Ps.18.8452 a U.S.$1.00, determinado por el Banco de México el 27 de diciembre de 2019.

Define estrategia internacional en os negocios y sus riesgos

La empresa gruma puede adapatarse mejor a una estrategia transnacional debido a que su mayor mercado esta fuera de su mercado nacional y busca acoplar sus productos al mercado que intenta introducirse como por ejemplo los tipos de productos que introdujo en Europa, que ayudaron a que su mercado se expandiera a lo que es Italia, Turquia, etc. Fue los productos bajos en carbohidratos basados obviamente en su principal materia prima que es el maiz.

Describa los tipos de estrategia internacionales de la empresa

Estrategia trasnacional seria la principal utilizada debido a la forma de llevar a cabo su practica en los distintos mercados existentes en cuanto a el modelo de buscar productos que se puedan vender bien en la zona que buscan posicionar la marca, o en otro caso seria la estrategia multidomestica donde lo mencionado anteriormente la marca busca hacerse notar como si fuera empresa local poniendo a la venta los productos mas tipicos de la region en donde se encuentre,y no solo en cuanto a productos si no que busca tambien implementar distintos procesos en base a a region que se localiza manteniendo operaciones, en cuanto a todo esto buscan innovar en su calidad y servicio, dando como a segundo termino diciendolo de alguna manera el precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com