ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embotelladora Andina


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Embotelladora Andina S.A

• Embotelladora Andina es una empresa chilena perteneciente al Grupo Said, dedicada a la producción y distribución de bebidas gaseosas y jugos. En Chile cuenta con la franquicia para producir y comercializar los productos de The Coca-Cola Company, siendo una de las embotelladoras más importantes de Latinoamérica.

• Está dentro de los siete mayores embotelladores de Coca-Cola en el mundo, atendiendo territorios franquiciados con casi 50 millones de habitantes, en los que durante 2012 entrego más de 3.300 millones de litros de bebidas gaseosas, jugos y aguas embotelladas.

• Cuenta con el 70,3% de las embotelladas de Coca Cola en Chile y basa su producción en 80,5% en bebidas carbonatadas.

• Cuenta con una base sólida de accionistas; Cinco familias Chilenas de reconocida reputación (50,5% de la Empresa) y The Coca Cola Company 14,7%.

• Listada en la Bolsa de Santiago desde 1955 y en la NYSE desde 1994

El 2 de abril fue emitido el Bono serie E por parte de esta empresa, hasta UF 3’000.000 con un plazo de 21 años contando con un periodo de gracia de 18 años. Esta sería la 5ta emisión de la compañía.

La finalidad de esta es en un 50% para el refinanciamiento de pasivos y el otro 50% para el financiamiento de otros fines corporativos. Dicha emisión obtuvo una calificación AA por parte de Fitch Rating Chile e ICR.

Los principales participantes de esta emisión fueron 3:

-BTG Pactual – Chile: El principal Banco de inversiones de América Latina con actuación en las áreas de Asset Management, Wealth Management e Investment Bank.

-Santander – Como corredor de bolsa: El principal operador en renta variable local para clientes institucionales extranjeros, uno de los tres operadores más importantes del mercado nacional en corretaje de acciones y renta fija.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com