ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embotelladora andina


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Informes  •  3.728 Palabras (15 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 15

EXAMEN TRANSVERSAL

        [pic 1]

Integrantes: Constanza Almarza.

                               Christian Nuñez.

                               Marcelo Villalobos.

                               Emilio Orellana.

                               Ignacio Fernández.

                               Camila Chacón.

Profesor: Jonathan Torres.

Sección: 003D Y 001D.

INDICE

INTRODUCCION        4

Informe 2        6

Tendencia de las estructuras de inversión y de financiamiento        6

Evolución de la Demanda del Sector Industrial de Bebestibles        8

Estudio Económico Financiero        9

Horizonte Temporal        9

Valoración de Ingresos Tributables        10

Valoración de Egresos Tributables        10

Valoración de Gastos no Desembolsables        10

Valoración de Impuestos a Pagar        11

Ingresos no Afectos a Impuestos        11

Egresos no Afectos a Impuestos        12

Inversiones Iniciales        12

Política Para Determinar el Capital de Trabajo        12

Flujo de Caja Económico del Proyecto        13

Alternativas de Financiamiento        14

Flujos de Caja Financieros        15

CAPM y WACC        15

Comparación de Indicadores (VAN, TIR y Payback)        16

Estudio De Mercado        17

Corrección Flujo de Caja Económico.        18

Precio Mínimo Flujo de Caja Económico        18

Precio Mínimo con VAN 0        18

Cantidad Mínima con Flujo de Caja Económico        19

Cantidad Mínima con VAN cercano a 0        19

Flujo de caja Financiero        20

Precio Mínimo con Flujo de Caja Financiero        20

Precio Mínimo con VAN 0, Flujo de caja Financiero        21

Cantidad mínima con flujo de caja financiero        21

Cantidad Mínima con VAN cercano a 0, Flujo de caja financiero        22

CONCLUSIÓN        23

INTRODUCCION

Informe N°2 se ha optado por cambiar de empresa y de estrategias, pasando de la compañía Lipigas, con el proyecto de mejorar la aplicación de este, a pasar a la compañía Embotelladora Andina, donde el nuevo proyecto es crear un nuevo canal de venta directo con el cliente, el cual estará enfocado en crear espacios de islas en los principales Mall de la Región Metropolitana.

Este cambio se debe a que la Empresa Lipigas, no retribuirá ganancias a un plazo favorable, y lo que se buscaba realmente es tener ganancias a corto o mediano plazo 

El problema o necesidad que se busca satisfacer es que actualmente la empresa se encuentra con muchas existencias en merchandising, el cual no se vende de la manera óptima por las plataformas online, por lo que se cree que este nuevo proyecto, llegaría a personas interesadas en estos productos, pero, de una manera presencial en los principales Malls de Chile.

Con la realización de esta idea se pasará de tener un canal de venta online, a tener además de este, puntos de ventas físicos, debido a que la venta por internet es más baja en esa categoría. En el caso de las islas, se tendrá un canal de venta directo con el cliente, en donde podrán ver los productos y a la misma vez también comprar estos y además dichos puntos de venta ofrecerán bebidas de diferentes sabores y versiones para tener una experiencia completa y que el cliente logre conseguir productos de la marca que hoy en día no se encuentran fácilmente. 

En los 3 puntos de venta o islas, los productos irán rotando, dejando a Maipú como stock de liquidación, de esta manera, retribuir la venta de cada producto, el inventario baje y se convierta en ganancias para volver a invertir en artículos cada vez más modernos e innovadores.

En el informe nro. 3 se integrarán elementos cuantitativos relevantes en el proyecto de inversión a partir de los estudios realizados en la fase preliminar de la idea de negocios. Para esto, se confeccionará el flujo de caja del proyecto desglosado en las partidas relevantes que constituyen el flujo de caja tanto económico como financiero y así lograr entregar una buena recomendación en base a los indicadores del proyecto en cuestión, para finalmente decidir la inversión respecto a la idea de negocio.

Teniendo en consideración el flujo de caja tanto económico como financiero del proyecto, se procederá a realizar la sensibilización de estos mismos teniendo en cuenta las distintas variables críticas.

Para el flujo de caja económico, se seleccionará el precio unitario del producto a fin de sensibilizar este con la condición de que el proyecto sea viable, esto significa que el VAN sea mayor o igual a cero, para posteriormente indicar el resultado junto con la interpretación obtenida; Posteriormente se seleccionará la cantidad del servicio como referente de la demanda a fin de sensibilizar éste, indicando los respectivos resultados sobre los valores obtenidos.

Para el flujo de caja financiero, se seleccionará el precio unitario del producto a fin de sensibilizar este con la condición de que el proyecto sea viable, esto significa que el VAN sea mayor o igual a cero, para posteriormente indicar el resultado junto con la interpretación obtenida; Posteriormente se seleccionará la cantidad del servicio como referente de la demanda a fin de sensibilizar éste, indicando los respectivos resultados sobre los valores obtenidos.

Informe 2

Una parte del stock que estará disponible en los puntos de venta serán: vasos, copas, mini cooler, guantes de cocina, posavasos, destapadores, lentes de sol, llaveros, set de cocina, jockeys, poleras, polerones, merchandising retro, etc. Estos productos son de excelente calidad, y muchos de ellos están elaborados con materiales reciclados, con diseños y colores de Coca Cola, la cual es una empresa con vasta trayectoria internacional, la cual posee una presencia en todo el mundo. La indumentaria está fabricada también con algodón reciclado para contribuir al cuidado del medio ambiente y de esta manera fomentar que la empresa siga cumpliendo y proyectándose como una compañía comprometida con la responsabilidad social empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com