ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embotelladora Andina


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Embotelladora Andina

[pic 1]

                                                                Javier Sanzana

                                                                Camilo Seguel

                                                                Cristobal Catalan

                                                                Daniel Aguilera

Resumen

El presente informe busca entregar información financiera de la empresa Embotelladora Andina en un periodo de 10 años. Presentaremos valores históricos de sus acciones, asi como tambien informacion del mercado que atienden, su historia y gobierno corporativo.


Descripción de la empresa

Embotelladora Andina es una empresa chilena dedicada a la producción y distribución de bebidas gaseosas y jugos. Coca-Cola Andina es uno de los tres mayores embotelladores de Coca-Cola en América Latina, atendiendo territorios franquiciados con casi 52,2 millones de habitantes, en los que entregó más de 4.600 millones de litros de bebidas gaseosas, jugos y aguas embotelladas en 2015. La Compañía tiene la franquicia para producir y comercializar los productos Coca-Cola en ciertos territorios de Argentina, Brasil, Chile y en todo el territorio de Paraguay. Las familias Chadwick Claro, Garcés Silva, Hurtado Berger, Said Handal y Said Somavía controlan Coca-Cola Andina en partes iguales.

En Chile cuenta con la franquicia para producir y comercializar los productos de The Coca-Cola Company, siendo una de las embotelladoras más importantes de Latinoamérica.

La compañía inició sus operaciones en 1946 con licencia para producir y distribuir los productos Coca-Cola en Chile.  y en la actualidad emplea a unos 1.000 trabajadores en Chile.

MISIÓN

Agregar valor creciendo en forma sustentable, refrescando a nuestros consumidores y compartiendo momentos de optimismo con nuestros clientes.

VISION

Liderar el mercado de bebidas siendo reconocidos por nuestra gestión de excelencia, personas y cultura acogedora.


[pic 2]


[pic 3]

[pic 4]

Análisis descriptivo

A continuación se presentan las mayores variaciones (), en la bolsa de comercio de Santiago junto a la respectiva noticia relacionada a la variación.[pic 5]

La bolsa de Santiago ha solicitado en cada uno de estos hitos una aclaración por parte de la compañía que pudiera explicar dichas variaciones (solo en caso de las alzas), entregando esta [Andina], respuestas de no conocer el motivo.

[pic 6]

El presente gráfico muestra el histórico de las acciones de Andina (andina-b), desde el año 2006 hasta mayo del año 2016

[pic 7]

Comparación de la distribución de retornos mensuales de su acción con la

distribución de retornos mensuales de los índices bursátiles IGPA, IPSA y

UF.

[pic 8]


Proponga un valor para el beta de los retornos mensuales de la acción de

su empresa. Para esta estimación debe utilizar (y justificar) un instrumento

libre de riesgo y un indicador de los retornos de mercado (puede ser IGPA o

IPSA pero debe justificar su elección).

[pic 9]

Interpretación de resultados

El propósito de todo inversionista y administrador de fondos es obtener la máxima rentabilidad al menor riesgo posible, y para ello es importante medir el riesgo. El beta mide la volatilidad de las acciones en relación al mercado. El mercado tiene un beta equivalente a 1, mientras que las acciones de una empresa, en este caso Andina mostrará un beta de acuerdo a su desviación del mercado.

Andina tiene un beta de 0,77 lo que quiere decir que tiene un 23% de menor volatilidad que la acción del mercado. Como también se puede decir que la acción de andina representa un menor riesgo que la de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (487.6 Kb)   docx (419.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com