ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaque Y Embalaje Ambiental


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

El rol fundamental del empaque y el embalaje es el de proteger los productos que se comercializan a nivel mundial para asegurarlos de cualquier tipo de riesgo, también hace parte fundamental de la cadena de suministro ya que de su buen manejo dependerá el éxito del empresario que quiera incursionar sus productos en nuevos mercados; Es fundamental el proceso debido a que la comercialización del producto depende de, la importancia de la imagen del producto, normativa internacional, técnicas y lo más relevante el manejo desde la fabrica hasta las manos del comprador. ¿Sera beneficioso para los empresarios incluir normas de ambiente en el empaque y embalaje para la normativa internacional?

Los consumidores han estado catalogados siempre por saber elegir los productos de su conveniencia, ellos continuamente saben catalogar cuales satisfacen sus necesidades y cuales se quedan atrás; Aspectos importantes en esta tarea que realizan diariamente los consumidores son, alta calidad, precio justo y diseños innovadores.

Debemos tener en cuenta que las exigencias de los clientes son proporcionales a los cambios en la economía y las virtudes sociales. Por ende, los cambios sociales, las crisis económicas mundiales y lo más importante el impacto del calentamiento global, pus esto ha llevado a examinar otras características para la elección del producto.

Hoy más que nunca, el consumidor consecuente e informado, busca artículos no sólo innovadores y de buena calidad, sino que también sean amigables con el medio ambiente y se tenga en cuenta el daño que se puede ocasionar al ecosistema.

Por lo tanto es fundamental que se entienda claramente la diferencia entre materiales “comunes” y “verdes” y así escoger un producto que ayude al impacto ambiental. Por empezar es necesario que apliquemos las 3 famosas R, que son Reducir, Reutilizar y Reciclar, esto nos da a entender que no es suficiente con separar la basura en desperdicios orgánicos, vidrio, cartón entre otros; sino que también es indispensable escoger productos que sean reutilizables y no desechables.

Con este proceso de ayuda al impacto ambiental estamos ayudando a salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados, por ende la disminución del consumo de energía y reducción de la huella de carbono y como resultado el calentamiento global.

Otra solución que podemos aplicar es el consumo de productos biodegradables debido a que estos tienen la facultad de desintegrarse gracias a la acción de microorganismos y bacterias, sin causar daño al ambiente, debemos percatarnos que el producto tenga alguna leyenda que nos informe que el producto es biodegradable, por lo tanto debemos evitar consumir aquellos que no provengan de una práctica sustentable.

El propósito principal de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com