ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empleados O Empresarios: ¿Qué Gran Dilema?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

Empleados o empresarios: ¿Qué gran dilema?

Por: Johnny Castro Alvarado

“Se termina de estudiar, nos graduamos y luego qué?”

Para muchas personas, el fin de sus estudios va acompañado de una gran decisión: Aplico para incorporarme como empleado en alguna empresa, o creo mi propia empresa.

Ambas decisiones que tome tienen significados trascendentales para su vida. Si se incorpora como empleado de alguna empresa o industria, tiene muchas tranquilidades, un salario regular, ingresos estables, un trabajo constante, a veces cierta actividad rutinaria pero al fin, compensa la tranquilidad que se tiene.

Otras personas se deciden por crear su propia empresa, pero esta es una decisión que tiene condiciones y requisitos. Antes de tomar esta idea, es recomendable leer literatura sobre este tema, por ejemplo en Wikipedia, que nos puede ayudar a orientarnos sobre el tipo de empresas que hay y su clasificación. La idea debe estar clara, y se debe tener gran seguridad, porque en adelante, se deben generar gastos en el proceso. Se debe estar claro quiénes van a ser los socios, cual el capital con que vamos a iniciar, y como quedara estructurada la junta directiva de la empresa. Lo que deben hacer primero implica costos legales, se debe definir el nombre que queremos para nuestra empresa, presentarle la información a un abogado para que inicie los trámites de registro de nuestra empresa en el Registro Nacional. Ahí se deben realizar varios trámites, entre ellos verificar si ya el nombre existe igual o similar a otro anterior y que pueda generar confusiones, clasificar el tipo de empresa, luego se inicia el proceso de creación de la nueva empresa, con su propia identificación, cedula jurídica y personería jurídica.

Este fue apenas el primer paso, posteriormente, se deben adquirir en una librería libros de Contabilidad para llevarlos a la Dirección General de Tributación Directa y que se los autoricen. Además, se le da un documento que es el que oficialmente registra su empresa como un contribuyente más en el país, y que le permite realizar actividades económicas. Con ese documento, debe ir a una imprenta para que le confeccionen facturas y recibos para poder realizarles los cobros a sus clientes.

Es en este momento que empieza la vida real de la empresa. Las actividades siguientes deben realizarse de forma ordenada y con cautela. Se debe definir un sitio para la empresa, donde se va a ubicar geográficamente, y que sea accesible para los clientes, pero si es posible, estar cerca de su mercado de trabajo. Luego, agregarle el equipo necesario para su funcionamiento, computadoras, teléfonos, mobiliario y equipo de oficina, y contratar el personal necesario para la empresa. Todos estos rubros significan gastos, por lo que al realizarlos, debe contar con presupuesto, y estar seguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com