ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Ser Un Gran Chef


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 3

¿Ha cambiado la función del Chef a lo largo del tiempo? ¿Desempeña un papel especial? ¿Es el Chef una persona importante para la sociedad?

La licenciatura en Gastronomía Chef es una carrera que ah evolucionado con el tiempo, por lo tanto los egresados de esta han ido avanzando poco a poco; antes, se consideraba Chef a alguien que podía realizar un platillo bien hecho, pero en la actualidad ser Chef es más que eso, es algo más que cocinar, es conocer los principios físico-químicos de los alimentos, la composición de los mismos, el manejo de una cocina, el trato a los empleados y la responsabilidad del producto final. Tiempo atrás, si algo quedaba mal, lo intentaban de nuevo modificando algo a su consideración; pero hoy en día el conocimiento es más extenso , no basta con ser un buen estudiante, hay que tener talento, actitud, destreza, imagen, prestigio personal , un amplio sentido de respeto y pasión por la gastronomía.

Al profesional de la cocina siempre lo han rondado dos creencias importadas de Europa: Que éste era un oficio sólo para mujeres y que quien lo practicaba era un alcohólico. La segunda de estas ideas no era de todo falsa. La historia demuestra que los primeros chefs extranjeros que llegaron a nuestras tierras latinoamericanas dieron vida a sus más sorprendentes creaciones, debido al efecto del licor.

Sin embargo hay que resaltar que en la actualidad este ya no es solo un oficio para mujeres, y que ahora se necesita una preparación adecuada para poder merecer el titulo de Chef, dando a entender que si bien para la sociedad actual el Chef no es una persona importante, dentro de su atmosfera de trabajo es una persona esencial.

Para mi estar en una cocina es lo máximo, el tener un par de ingredientes logra que mi mente viaje y logre formar cualquier cosa, sobre todo en la repostería ESA ES MI PASIÓN, me encanta innovar en las recetas, el que equis persona o internet me de por ejemplo una receta de un pastel no me gusta igualarla siempre le pongo mi nombre y apellido tan solo con cambiarle o agregarle lo mínimo. j j j j j j j j j j j j j j j jj j j j j j j

También se que para que mi trabajo sea reconocido tendré que dar todo de mi, hablando en lo económico y hasta en lo familiar, lo digo por que se que aun que yo sepa que tal vez sea mejor que cualquier persona mientras yo no sea humilde jamás podre llegar tan alto, siempre sea como sea ahí que empezar de lo mínimo, aun que yo tenga un titulo de Chef Ejecutiva de la mejor universidad mientras no conozcan mi trabajo jamás podre ganar lo que se debe ni mucho menos estar en el lugar que debo de estar, en lo familiar me refiero que para poder mostrar mis trabajo tengo que estar cuando sea necesario, a la hora que sea necesaria y en lugar que sea, la mayor parte del tiempo descuidando a la familia, no estando en el cumpleaños de mama o papa o quizás en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com