ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empowerment


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Cuando vi el tema de (empowerment), me atrajo mucho ya que el concepto y la percepción que tengo son muy buenos, ya que para mí significa tener un poco de autoridad en el trabajo y es una nueva forma de administrar los recursos y de dar respuestas más rápidas a los clientes. Entiendo que es, la manera más firme y eficaz de dirigir un grupo de trabajo.

Todo depende de la cultura en que se vive en el trabajo porque no todos pueden aplicar este concepto en su organización, ya que en muchas de ellas existe una cultura diferente, un estilo de dirigir y otras condiciones de trabajo que no ayudan a los empleados a que sean abiertos y confíen en la organización y se atrevan a experimentar. Es bien importante tener un alto nivel de cohesión, apoyo y lealtad por parte de los empleados, Para que el empowerment se pueda desarrollar en la organización.

En mi entorno laboral tengo la suerte o la oportunidad en trabajar bajo este estilo, pude demostrar mi talento oculto ya que con el estilo viejo de administrar y bajo las instrucciones de un solo jefe afectaba ese paso de demostrar mi talento destrezas y habilidades.

Con el empowerment también en mi trabajo tienes la oportunidad de la toma de decisiones en los niveles inferiores de la organización, esto es muy importante porque casi siempre los que conocen en arreglar algún problema en el trabajo son los que están en los niveles inferiores, esto ayuda y acelera la resolución del problema. También incrementa el trabajo que genero y me dan el reconocimiento por ello, tomo con más responsabilidad el trabajo, organizo todo en mis tareas sin ningún tipo de supervisión, ni interferencia externas. Con esto se consiguen mejores resultados y trabajo motivado para mí y la empresa.

En fin con el empowerment tengo un sentimiento de competencia y mayor autoestima, controlo mis acontecimientos y muestro un aire de alegría, de crecimiento y de potencial.

Siento que crezco por encima de mi trabajo y quiero tomar mayores responsabilidades, de aceptar temas más complejos y obtener mayores recompensas.

Así es como me siento y entiendo que tengo oportunidades para demostrar dominio y control en mi desempeño diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com