ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores. ¿QUÉ SE NECESITA PARA EMPRENDER?


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Tareas  •  3.252 Palabras (14 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

 

ÍNDICE

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL        4

DIFICULTADES PARA EMPRENDER        6

¿QUÉ SE NECESITA PARA EMPRENDER?        8

ASPECTOS LEGALES        9

1.        VERIFICACIÓN Y CONSTITUCIÓN        9

2.        COSTOS        9

3.        EL GIRO DEL NEGOCIO        9

4.        CAPITAL MÍNIMO        10

5.        TIPO DE ORGANIZACIÓN        10

6.        DOMICILIO FISCAL        10

7.        PLAZOS        11

8.        LICENCIAS ADICIONALES        11

9.        VENTAJAS DE ABRIR UNA EMPRESA        11

ASPECTOS FINANCIEROS        13

El miedo de hacer un plan financiero        13

Estado de resultados pro-forma proyectado a tres años.        13

Balance general pro-forma proyectado a tres años.        14

Flujo de caja pro-forma proyectado a tres años.        14

Análisis del punto de equilibrio.        14

Análisis de escenarios.        14

Conclusiones.        14

NUESTRA IDEA DE NEGOCIO        15

BENEFICIOS        15

DIFICULTADES        16

CARTERA DE CLIENTES        17

¿EN CUANTO TIEMPO SE RECUPERA LA INVERSIÓN?        17

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL

El desarrollo de la sociedad y la globalización han incrementado la exigencia social de un comportamiento empresarial más responsable y comprometido hacia sus colaboradores. Así, las empresas se han convertido en "Ciudadanos Corporativos" cuyas responsabilidades sociales básicas, éticas, laborales y medio ambientales van más allá de la maximización de ganancias y de su posición frente a los mercados.

En la actualidad, la inserción de la RSE hacia los colaboradores es un desafío que se debe trabajar no solo en las grandes organizaciones sino también en las mediadas, pequeñas y micro empresas. Es aquí donde el Perú tiene un gran reto debido a que más del 98% de las empresas son MYPES y se tiene un 68% de informalidad.

Ahora, si bien existe una ardua labor para extender la RSE se tiene que valorar el avance de esta práctica en el país con respecto al fortalecimiento en las cadenas de valor, la fidelización de los trabajadores clave en el proceso, los ascensos, las tendencias a la inclusión social así como la protección a la mujer y la comunicación a través de la transparencia en los procesos tanto a nivel interno como externo de la empresa. Los rubros que desarrollan mayores prácticas son educación, minería, construcción, la banca comercial y seguros según las estadísticas de Perú 2021.

¿Por qué se debe apostar por la RSE?

Las prácticas en RSE permiten que una organización logre resultados positivos a mediano y largo plazo debido a que fortalecen las inversiones de la empresa; contribuyen con empoderar y capacitar a su personal y mejoran su imagen institucional, lo cual podría generarle mayor valor económico (cotización en bolsa) así como una mejor relación con los clientes.

La Responsabilidad Social Ambiental se puede entender como el conjunto de mecanismos de producción más limpia aplicado por las empresas públicas o privadas, para minimizar su impacto al medio ambiente en el espacio donde desarrolla sus actividades de producción, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los alrededores.

Beneficios de RSA:

Rendimiento económico y financiero. Estudios comprueban que las empresas con prácticas de Responsabilidad Ambiental Empresarial obtienen tasas de retorno a sus inversiones muy superiores a las expectativas. Para poder estimar los rendimientos esperados de una empresa, se realizan análisis sobre las previsiones de ventas, gastos y beneficios.

Reducción de costos de producción. La práctica de RAE logra bajar costos significativamente, reduciendo gastos y costos derivados del desperdicio de recursos; por ejemplo, el reciclaje puede generar ingresos extras, el control de desechos, uso eficiente de la energía, disposición de residuos (gastos elevados para el manejo de los desechos de materiales peligrosos) y, como beneficio adicional, mejora la calidad del producto final.

Aumenta la reputación e imagen de la marca. Comúnmente los consumidores se inclinan hacia las empresas y productos con una reconocida reputación, por ello cada día más organizaciones optan por aplicar medidas de Responsabilidad Ambiental Empresarial. En lo común el público opta por productos con alto reconocimiento y reputación.

DIFICULTADES PARA EMPRENDER

Muchas personas tienen excelentes ideas para formas un negocio pero casi todos al principio suelen enfrentarse a miedos y dudas o no cuentas con el financiamiento necesario.

Una de las cualidades de un empresario exitoso es su valentía y la disposición a correr ciertos riesgos en especial para enfrentar los primeros pasos y atreverse a convertir aquella gran idea en un negocio .A continuación presentare una lista de los obstáculos que se nos puede enfrentar al momento de emprender un negocio:

  1. Dificultad para consolidad el equipo: muchas veces las personas del equipo de trabajo desea arrancar un proyecto ganando de una vez dinero pero no quieren asumir riesgos sobre algo que no ha sido demostrado o que no tiene resultados inmediatos.
  2. No estar dispuesto a ceder participación accionaria: Una vez constituido la idea ,los emprendedores quieren ser los únicos dueños de su negocio en lugar de buscar socios estratégicos para aumentar su capital social
  3. Muchos proyectos no se ajustan a las reales necesidades del mercado: una cosa es lo que el emprendedor desea y otra es encontrar la necesidad existente en el mercado, lo que se debe hacer es encontrar oportunidades y buscar soluciones a problemas que se puedan presentar.
  4. Dificultad para hacer redes de contacto: Las redes de contacto se convierten en una herramienta clave para estar en contacto con nuestros clientes.
  5. Falta de ambición: La falta de pasión y de convencimiento sobre lo que se está haciendo puede resultar un gran muro en el camino del emprendedor, Muchos se conforman con lo que tienen ocasionan resultados escasos.
  6. Conseguir financiamiento: Muchos de los emprendedores no saben buscar el dinero para financiar su proyecto o piensan que no pueden encontrarlo.

¿QUÉ SE NECESITA PARA EMPRENDER?

  1. Investigación de mercado: Hacer un estudio del mercado, sus necesidades.
  2. Plan de negocios: Un plan donde se encuentre los planes de marketing, financiero, operaciones, recursos humanos. Determinaremos los costos, presupuesto, beneficios, los procesos claves.
  3. Ponerte metas: Ponerse metas alcanzables y reales. trabajar cada día y descubrir lo que se necesita cada dia para llegar al objetivo.
  4. Crear una página web en la cual el contenido pueda ser compartido , este contenido debe ser único
  5. Comienza ahora y mejora mientras vayas avanzando: mucha gente pierde tiempo pensando en hacer las cosas perfectas antes de lanzar su negocio. Facebook ha ido incorporando cambios constantemente.
  6. Entregar un producto o servicio con un valor añadido

ASPECTOS LEGALES

  1. VERIFICACIÓN Y CONSTITUCIÓN

En primer lugar, el interesado debe verificar que el nombre con el que se desea denominar a la empresa esté disponible. Para ello, se recurrirá a Registros Públicos.  Luego de comprobar la disponibilidad del nombre, se debe trabajar en la constitución del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (446.5 Kb)   docx (190.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com