ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Limonadas Wazu


Enviado por   •  18 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

Limonadas Wazu

El emprendimiento de limonadas cuyo proyecto lleva por nombre “Wazu”, nació por que en el mercado existe una gran demanda de bebidas naturales, últimamente las personas buscan otras formas de alimentarse, de una manera más sana y que no perjudique su salud, por este motivo decidieron emprender en este medio comercial y darle a los consumidores una nueva forma de hidratar su cuerpo con una bebida refrescante para todo tipo de persona.

El emprendimiento está liderado por el joven Josué Ruana, en el cual colaboran 3 personas que ayudan a que este proyecto salga adelante, la ubicación de la planta de elaboración del producto está ubicada en Santa Elena, ellos constan con una emplasticadora en donde elaboran sus envases con la forma característica del producto.

Dicho emprendimiento recibe ayuda por parte de la prefectura, la cual les proporcionan capacitaciones para mejorar y potenciar su proyecto, también les dan apertura para que puedan comercializar sus productos, como en ferias, exposiciones entre otros. Sus bebidas las venden generalmente en los comisariatos, tiendas y directamente al consumidor, la demanda de sus productos es aproximadamente de 1500 unidades al mes.

OYUKI’S ART

[pic 1]

La señora Lorena Zuñiga inició este negocio por una necesidad económica debido a que había perdido su empleo, por lo tanto, empezó a tomar cursos de manualidades y bordados y a partir de esto comenzó a poner en práctica lo aprendido y decidió emprender su propio negocio comercializando los objetos realizados por ella misma con la ayuda de su madre y 2 trabajadores más. Su negocio lo emprende desde su casa y tiene el contacto directo con sus consumidores (clientes).

Entre sus elaboraciones hechas a mano hay desde velas aromáticas, alcancías de madera varios diseños, decoraciones en lana, botellas de vidrio con diseños de lámpara etc. A parte realiza también decoración para eventos.

Recibe ayuda de organizaciones como el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, Ministerio de Industrias y Productividad Ecuador MIPRO, y Las EPS mediante capacitaciones. 

Hopfen

El emprendimiento es la cerveza artesanal esto comenzó con un proyecto de tesis en su universidad en el 2012 por la que hizo un estudio de mercado de la cerveza, de la demanda. Su producto está basado en la idea  de la variedad  ya que no es común a las otras cervezas, están asociados por 2 personas

Desde el 2013 comenzaron a elaborar su producto con una inversión inicial de $ 100, elaboran su producto en una pequeña planta Colinas de Alborada. Desde sus inicios han tenido apoyo por el gobierno y la prefectura  por medios de capacitaciones y a comercializar su producto en ferias.

Los nombres de sus productos son  Irish Red Ale, Orange Honey ale, Cinnamon Wheat,  Oat Meal Stout y un nuevo producto innovador al estilo navideño es Biére de Noel  es una cerveza deliciosa, oscura y compleja de 7,5 % de alcohol, elaborada con una mezcla única de ingredientes que le dan sus exquisitos aromas y sabores dulces, acaramelados, especiados, frutales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (150.4 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com