ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Biodiversidad Industrial


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Empresa Biodiversidad Industrial

A que se dedica?,

Elaboración de rack, dollies, termofromados para la protección de autopartes.

  1. El cliente solicita un rack, Dolly, termoformado según sea su necesidad para el traslado de su pieza.
  2. La empresa BION solicita al cliente una pieza muestra para la elaboración del producto.
  3. El área de embarques (producto terminado) es el encargado de recibir la pieza(s), posteriormente tomar una serie de fotos (frontal, superior, inferior, contrapicado y central). Estas fotos son enviadas al área de ingeniería y almacén; almacén es quien respalda las muestras mediante un documento que es avalado por el área de embarques donde especifica el número de piezas, el nombre del cliente, la fecha del día en el que son recibidas y el número de parte.
  4. Ingeniera es el encargado de desarrollar el diseño del producto y el encargado de solicitar, al área de compras, el tipo de material con las medidas específicas. Así mismo el producto de cada cliente se le designa un color para pintar el producto (también se le solicita al área de compras).
  5. Compras realiza los pedidos de los proveedores
  6. Almacén recibe la materia prima a grane, se cuentan las piezas, se compara con lo que fue pedido y con lo que se recibe, se almacena y para modificar las medidas de las PTR (que es el material más utilizado), se les asigna un color y son pintados en las orillas.
  7. El cliente envía su O.C al área de ventas especificando el número de racks, dollies, termoformados que necesita junto al número de parte, el número de equipos que deben ser enviadas en la fecha específica y en caso de retraso, envíos tiene también las fechas límites de entrega.
  8. Calidad revisa el producto con el fin de que este en buenas condiciones: pintura, numero de parte, numero de O.C, nombre del cliente, etiqueta de BION y sello de aceptado, a esto se le llama liberación del producto y es enviado al área de embarques.
  9. Embarques organiza el envió de productos conforme a lo que ya se tiene liberad, se le avisa la cliente, mediante correo electrónico, estableciendo el día y hora de entrega, nombre de la operación, plazas y numero de transporte, se elabora la remisión con la misma descripción de la O.C; dependiendo al cliente, se envía factura, documento realizado por el área de contabilidad.

El control administrativo debe llevarse tanto digital como físico, apoyándose de una base de datos en Excel donde se tiene identificado el total de productos que serán producidos, agregando las que ya fueron realizadas en qué fecha y número de parte que lleva cada equipo, que ha sido enviado; esto  facilitara no volver a repetir el número de parte, saber cuántos equipos hacen falta y saber la fecha de entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com