ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa De Transportes Chiclayo


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

RECICLANDO PARA MEJORAR NUESTRA SOCIEDAD

Introducción:

En el este ensayo hablaremos brevemente de que consiste el reciclaje y porque es bueno para el ambiente y los seres vivos. El reciclaje consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad de consumo ha descartado. Por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevos productos, que no tienen por qué parecerse ni en forma ni aplicación al producto original.

El deterioro ambiental constituye uno de los signos característicos del tránsito de la humanidad hacia un nuevo milenio. La responsabilidad sobre su regeneración y conservación plantea a cada individuo, en el plano en el que se desarrolle, nuevos retos que comprometen sus capacidades morales e intelectuales.

La sociedad en general está convencida de que ésta es una de las misiones que las personas tomen conciencia deben asumir de aquí en adelante. Esencialmente, a los niveles educativos superiores se les atribuye la responsabilidad de desarrollar las capacidades de los individuos para coadyuvar a mejorar la calidad de vida en el planeta.

el reciclaje y porque es bueno para el ambiente y los seres vivos. El reciclaje consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad de consumo ha descartado. Por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevos productos, que no tienen por qué parecerse ni en forma ni aplicación al producto original.

EL RECICLAJE

Por medio del reciclaje economizamos recursos directos, es decir, materias primas, e indirectos tales como agua, energía (electricidad) y otros, además de contribuir a descontaminar el ambiente. La persona debe tener presente el cambio de hábitos de consumo, disminuir la contaminación de ríos, mares, lagos, reemplazar cada árbol que tale para mantener equilibrada la naturaleza. En vez de desechar las latas, botellas, papeles y cartones, podemos recolectarlos y venderlos a las instituciones recicladoras, con esta acción aparte de obtener beneficios económicos que pueden ayudarnos dentro de nuestra comunidad, estamos contribuyendo al mantenimiento y descontaminación de nuestro ambiente.

con este trabajo trataremos de crear conciencia y se trata de explicar el valor que tiene el ambiente y la conciencia que debe tener cada individuo en cuidar el planeta donde vivimos ya que es como nuestra segunda casa, en vista que si no lo cuidamos no vamos a tener donde vivir. Sería bueno contribuir para que en un futuro mejor la nueva generación pueda vivir en un ambiente sano.

De tal manera que si no hay una verdadera conciencia en el uso adecuado de los desechos gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com