ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Empresa Transporte


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  3.160 Palabras (13 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

Con el presente trabajo se pretende lograr una mejor organización y un buen ambiente de trabajo que ayude al personal a ser más eficiente en sus respectivos puestos en el área de logística que se encuentran dentro de la empresa PRODECA S.A. para lo cual se elabora el siguiente manual, implementándolo de manera adecuada a los propósitos de este trabajo.

Se analizaron los problemas del área a trabajar para identificar las causas que provocaron la falta de organización y la falta de coordinación en el lugar de trabajo a lo cual se decidió que para resolver dichos problemas sería necesario el Diseño e implementación de un manual logístico en la empresa PRODECA S.A.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y SUS CAUSAS

En la empresa PRODECA S.A. no se cuenta con un manual logístico en el que los trabajadores puedan tomar como guía lo cual crea dentro de esta:

• Un ambiente de poco interés por cumplir la misión y visión de la empresa

• Falta de información entre los empleados acerca de lo que se espera por parte de ellos.

• Falta de fluidez de comunicación.

• Pérdida de tiempo

• Falta de información acerca de los procesos que se llevan y la forma de realizar las actividades cotidianas en cada uno de los puestos de trabajo.

• El comportamiento que se espera de los trabajadores.

• La forma de actuar dentro y fuera de la empresa por parte de sus trabajadores

OBJETIVO DEL PROYECTO

Promover y hacer más eficiente los procesos logísticos en la empresa PRODECA S.A. Permitiendo y logrando que estos operen de manera adecuada logrando un mejor servicio al cliente.

DESTINATARIOS O BENEFICIARIOS

Este proyecto está diseñado para los empleados del área logística (mantenimiento y seguridad) de la empresa PRODECA S.A lo cual genera directamente altos beneficios para la organización.

1. GENERALIDADES.

Transporte por carretera: es el más importante en la actualidad tanto para mercancías como para personas, debido al gran desarrollo de los vehículos públicos y privados, (coches, camiones o autobuses). Su ventaja radica en la gran flexibilidad que presenta, pues no se restringe a seguir unas rutas fijas como el ferrocarril, sino que dada la interconexión de los diferentes ejes se puede llegar a cualquier lugar siguiendo las carreteras. Como desventajas presentan el elevado coste de construcción y mantenimiento de las infraestructuras viarias, o la congestión generada debido al aumento de los flujos.

El origen de esta red hay que buscarla en los antiguos caminos de herradura que fueron transformados desde finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX en carreteras. Además se han ido construyendo nuevas vías que han ido facilitando el transporte y jerarquizando la red, así encontramos redes viarias compuestas por autopistas, autovías, vías rápidas, carreteras de diferentes anchos y caminos asfaltados o ripiados. En los países desarrollados, la red es densa y altamente jerarquizada, constituyendo el principal objetivo de las autoridades el mantenimiento de las infraestructuras ya construidas y la transformación en autopistas de las vías de circulación más densas; mientras que en los países subdesarrollados, la red es bastante menos densa y presenta problemas de acondicionamiento, asfaltado, sinuosidad, etc.

1.1 Descripción del problema de investigación

En la empresa PRODECA S.A. se presentan inconvenientes por falta de organización, y de orden asignación de labores y cumplimiento de objetivos.

1.1 Delimitación del problema

1.1.1 espacial

1.1.2 Conceptual

1.2.3 Cronológica

ESTUDIO DE MERCADOS

2.1 DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO OFRECIDO

Los manuales constituyen unas de las herramientas con que cuentan las organizaciones para facilitar el desarrollo de sus funciones administrativas y operativas.

Son fundamentalmente, un instrumento de comunicación. Si bien existen diferentes tipos de manuales, que satisfacen distintos tipos de necesidades, puede clasificarse a los manuales como un cuerpo sistemático que contiene la descripción de las actividades que deben ser desarrolladas por los miembros de una organización y los procedimientos atraves de los cuales esas actividades son cumplidas.

En las organizaciones en que no se utilizan manuales, las comunicaciones o

instrucciones se transmiten a través de comunicados internos. Si bien el propósito de trasmitir información se cumple por medio de estos últimos instrumentos, no se logra el objetivo de que se constituyan un cuerpo orgánico, por lo que resultara difícil en un momento dado conocer cuál es el total de esas disposiciones registradas a través de comunicados aislados.

2.1.1 Definición:

Es el proceso que involucra el control de los distintos elementos de la cadena de abastecimiento desde el momento que se retira de la empresa hasta que se entrega a su lugar de destino.

Usos y especificaciones del producto/servicio: el servicio basico es el transporte de mercancías entre ciudades, entregando directamente sin tener que recurrir a centros de transferencias.

• Recoge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com