ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Green TechGreen Tech LTDA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  3.181 Palabras (13 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROCESOS Y TEORÍAS ADMINISTRATIVAS

LUIS ENRIQUE BELTRAN

ANA MARÍA GÓMEZ MOSQUERA

CAMILA CASTILLO GUTIERREZ

NICOLAS LARSEN RAMÍREZ

NATALIA MUÑOZ GIRALDO

TRABAJO INVESTIGATIVO FINAL

19 DE MAYO

 2016

Green Tech Ltda

    1. Introducción

Para este proyecto se utilizó la empresa Green Tech, una empresa dedicada al  cumplimiento de estándares para el diseño de software y la actualización tecnológica y consultoría con respecto a la industria de medios de pago. Esta es una empresa que a pesar de considerarse joven, ha logrado tener éxito en el mercado por medio de la “ejecución de proyectos de implantación de soluciones informáticas para la administración del negocio de las tarjetas de crédito y/o débito.” (Green Tech ltda, 2014) Esta empresa ha logrado introducir eficientemente un nuevo sistema tecnológico, permitiéndole así penetrar eficientemente el mercado a nivel Latinoamérica, como se puede observar en el anexo 1.

2. Propósito del proyecto

Por medio de la aplicación de todos los conceptos adquiridos durante el semestre en la clase de Procesos y teoría administrativa de la Pontificia Universidad Javeriana, se analizará como una empresa, en este caso Green Tech Ltda, se desarrolla en torno al manejo del cambio y la innovación teniendo en cuenta distintas variables y aspectos que afectan el mismo que da como resultado la reformulación o  transformación de las distintas  áreas de la empresa. 

3. Elección de empresa

Escogimos esta empresa debido al crecimiento progresivo que ha evidenciado y sus últimas innovaciones que le han dado un lugar de reconocimiento en la industria de software los últimos años, que demuestran una participación en el mercado importante lo que nos facilitara el relacionarlo con los temas de la clase. Además gracias a la alta productividad del software, este “facilita la administración y el control de cada uno de los procesos relacionados con el negocio de las tarjetas de crédito” (Green tech ltda, 2014). Además presenta una asociación directa con métodos administrativos de otras empresas a nivel nacional e internacional, siendo esta una empresa claramente conectada con el entorno global lo que nos permite aplicar temas como el dominio en dimensiones inestables.

4. Objetivos generales

  •  Definir la aplicación de distintos conceptos que permiten el manejo del cambio y la innovación aplicado a la empresa para un mejor desarrollo en un ambiente global siendo eficiente en su nicho, estando este en una dimensión inestable, obligándolos a aplicar nuevas relaciones y departamentos organizacionales.

  •   Evaluar cómo el cambio organizacional influye en el desarrollo de la empresa.

  • Reconocer toda la estructura, teoría y procesos administrativos de la empresa, teniendo en cuenta su trayectoria, sus nuevos negocios y su nivel de competitividad a nivel nacional e internacional.
  1. Breve historia de la organización

Green Tech Ltda fue fundada en Julio 1997 (Bogotá, Colombia), es una organización comercial dedicada al desarrollo y comercialización de software, así como, soporte, mantenimiento, licenciamiento y consultoría técnica en todo lo relacionado con sistemas de información, lo que la hace una empresa líder en el desarrollo e implantación de soluciones para el sector financiero. La experiencia del personal, de más de 12 años en la industria del software  actualmente atiende los mercados de Centroamérica y del Caribe, al igual que México y Brasil, les ha permitido en corto tiempo afianzar un reconocimiento importante en el mercado.

Galardonada en 1999 por El Palacio de Hierro, la Tienda por Departamentos más prestigiosa de México, por los resultados obtenidos con la implantación del Sistema de Administración de Tarjetas de Crédito Sunnel®[1], en términos de productividad y prestación del servicio.

El cumplimiento de estándares para el diseño de software y la actualización tecnológica “constituyen la columna vertebral del proceso de ingeniería de productos” (Green Tech ltda, 2010), aplicando en ellos modelos flexibles que facilitan su personalización a las distintas regiones en donde actualmente enfoca sus esfuerzos comerciales.

6. Objeto social

El objeto principal de Green Tech Ltda está relacionado con la industria de la computación, la informática, el desarrollo de sistemas y la consultoría, como a continuación se menciona:

  • Asesoría en estudios de factibilidad, estudios de requerimientos, evaluación y selección de equipos.
  • Programación y desarrollo de sistemas.
  • Procesamiento de datos
  • Mercadeo de software o paquetes de programas propios o desarrollados por otras empresas.
    (Planeación estratégica Green Tech, 2010)

Para el desarrollo de su objeto social GREEN TECH LTDA en el año 1998, suscribió un acuerdo de distribución con la sociedad SUNNEL PROPERTIES S.A.[2] del producto SUNNEL,  razón por la cual la sociedad goza de los derechos de explotación del producto, estando exenta del reconocimiento de regalías a favor de SUNNEL PROPERTIES S.A. por un periodo de 25 años; en compensación a los derechos antes mencionados, la sociedad reconoce que cualquier desarrollo y/o evolución funcional o tecnológica incorporados a dicha solución durante el periodo de vigencia del acuerdo de distribución, serán propiedad de  SUNNEL PROPERTIES S.A.

  1. Sector

La empresa Green Tech Ltda pertenece al sector de servicios, el desarrollo de sistemas y la consultoría.

 Principios y valores

  • COMPROMISO

Se identifica con las políticas y objetivos de la empresa aportando máximas capacidades personales y profesionales.

  •  RESPONSABILIDAD

Se asume la labor encomendada buscando siempre los mejores resultados.

 

  • ACTITUD DE SERVICIO

Se trabaja permanentemente para atender clientes y compañeros en forma respetuosa, amable y oportuna.

 

  • TRABAJO EN EQUIPO

Se trabaja con un objetivo común, compartiendo información  y recursos, creando confianza en los compañeros y entrelazando habilidades para lograr mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (382.7 Kb)   docx (123.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com