ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Correcaminos Ltda


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  2.366 Palabras (10 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 10

su

totalidad)INTRODUCCIÓN

La Empresa Correcaminos Ltda., identificada con Nit 875635456 es una Empresa privada que se dedica al servicio de mensajería masiva y trabaja para empresas de servicios públicos tales como acueducto, energía, gas y teléfono entre otros.

En la actualidad somos testigos de grandes problemas y situaciones complejas a los que nos enfrentamos prácticamente en nuestras actividades sociales, empresariales, políticas, económicas o ecológicas, en donde las soluciones viables implican relaciones ganar-ganar para todos los participantes, y que al ser complejas exigen un cambio de paradigma de como debemos ver el problema.

Para hablar de la aplicación de la TGS, es pertinente tener en cuenta planteamientos como el enfoque de sistemas, se considera éste como la utilización de las ideas de la TGS para desarrollar nuevos esquemas de trabajo común. Igualmente, se deben considerar algunas áreas del conocimiento que utilizan las ideas de la TGS para abordar la solución de problemas específicos o complementan sus propios conceptos.

OBJETIVOS

Una metodología de diseño; para resolver problemas considerando la mayor cantidad de aspectos involucrados, y tener en cuenta de manera adicional el impacto de las decisiones tomadas

Un marco de trabajo conceptual común; aprovechando las características comunes de campos divergentes (propiedades y estructuras, métodos de solución y modelos, dilemas y paradojas)

Una nueva clase de método científico; para ser aplicados en procesos como la vida, muerte, nacimiento, evolución, adaptación, aprendizaje, motivación e interacción

Una teoría de organizaciones; al considerar la organización como un todo integrado con un objetivo de eficacia y armonización de sus componentes

Dirección por sistemas; para tener en cuenta las complejidades e interdependencias de grandes organizaciones

Un método que relaciona a la ingeniería de sistemas, la investigación de operaciones, y otros; ya que tienen fundamentos e intereses comunes

PRIMERA PARTE:

1. Actividad Individual

1.1. Haber leído y entendido cada uno de los conceptos y teorización dada en el modulo para la segunda unidad.

1.2. Identificar el sistema como un todo (la empresa en su totalidad) para poder identificar:

Plantear como se evidencia en su empresa las 6 funciones primarias.

b. Verificando los componentes del sistemas según Mundet usted debe identificar cuales componentes se identifican en su empresa.

c. Describir el sistema Psicosocial, técnico y administrativo de su empresa.

d. Como ingeniero de sistemas y de acuerdo al análisis realizado por usted en su empresa usted debe identificar si se está presentando algún tipo de riesgo en la empresa o si a futuro se puede presentar algún riesgo.

e. De acuerdo a la identificación de problemas presentes o que se pueden presentar indique cual técnica de modelado aplicaría que pudiera solucionar el posible contratiempo o problema.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

A. PLANTEAR COMO SE EVIDENCIA EN SU EMPRESA LAS 6 FUNCIONES PRIMARIAS.

INGESTIÓN: Mantenimiento de los equipos de las Oficinas y el parque automotor que se utiliza para hacer las entregas de envíos que tienen cierto volumen y que no pueden ser llevados por los mensajeros en forma personal.

PROCESAMIENTO: Hacer más expedito la clasificación de la mercancías que van a hacer entregadas a diferentes destinatarios, porque no debe partirse de la base simplista de sólo entrega de sobres, sino que es todo lo contrario para que sea una Empresa competitiva y necesaria para el propósito de mensajería puerta a puerta, debe ampliar su cobertura de envío de mercancía para que resulte rentable y sobre todo mercancía delicada como computadores, televisores y otra clase de equipos que se utilizan hoy en las grandes Empresas.

REACCIÓN AL AMBIENTE: Éste es un tema de sumo cuidado ya que no es fácil la renovación de equipos o logística y mucho menos el cambio intempestivo de personal por cuanto hay que tener muy en cuenta que la experiencia supera a la improvisación.

PROVISIÓN DE LAS PARTES: Diserto de la concepción de cambios tanto del personal directivo como de el empleado de menos responsabilidad. Lo que si debe recomendarse es que se deben hacer estudios y análisis cuantitativos y calificativos por parte de la Junta Directiva y la Gerencia, para hacer de la Empresa cada día más competitiva y a menos precio la prestación del servicio, lo mismo que inculcar con mayor acentuación la responsabilidad en el manejo de los compromisos que se adquiere con los clientes

REGENERACIÓN DE PARTES: Si se trata de una Empresa, que involucra un sistema de servicio a largo tiempo debe pensarse siempre en primer lugar, en la capacitación personal del directivo y el de servicio, con el fin de que las personas que por su tiempo de servicio y edad, se produce su futuro retiro de la Empresa. Es obvio y consecuente que deba llenarse esas vacantes con personal capacitado para desempeñar tales funciones. De otra parte, el mundo globalizado y sobre todo desde la perspectiva de competencia tecnológicamente avanzada en el personal Directivo en punto de Subgerente, debe asistir a foros programáticos y de visión modernizada para traer a la Empresa proyectos acompañados de tecnología de punta, a fin de que cada día la Empresa por su rendimiento, seriedad y cumplimiento sea la más opcionada en el mercado de prestación de servicios.

ORGANIZACIÓN: Toda Empresa debe existir un Departamento de Planeación, de Contabilidad de servicios varios de personal y, cada uno de ellos debe cumplir una función específica y concreta, para que su desarrollo programático, le asigne a cada persona funciones armonizadas con la prestación del servicio para la cual está creada la empresa. Debe haber un Departamento de Estadística, un Departamento Jurídico que resuelva los conflictos que se puedan presentar con las diferentes Empresas que solicitan el envío de los equipos y demás correspondencias.

B. VERIFICANDO LOS COMPONENTES DEL SISTEMAS SEGÚN MUNDET USTED DEBE IDENTIFICAR CUALES COMPONENTES SE IDENTIFICAN EN SU EMPRESA.

Marco financiero: Los recursos que se obtienen por envío de las mercancías a los distintos destinatarios que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com