ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa: HACEMOS ZAPATOS S.A.


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Exámen  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Por medio del desarrollo de este proyecto pretendemos analizar, comprender y dar a conocer las normatividades y leyes que existen actualmente en el ámbito laboral, para lo cual es indispensable tener el conocimiento y ponerlo en práctica. Es muy importante tener bases de carácter jurídico para saber cómo proceder de la manera más correcta en diferentes situaciones que se presenten en cualquier empresa para la que estemos prestando nuestros servicios o viceversa.

A través del desenlace de este proyecto nos vamos a encontrar con aspectos muy relevantes que nos harán entender los elementos fundamentales de un contrato, como se deben acatar las normas en diversas situaciones, las facultades que tiene el empleador para cambiar las condiciones laborales, las causas a favor y en contra que puede tener una empresa por parte del empleado de acuerdo a las decisiones que tome el empleador, a que prestaciones sociales tiene derecho una persona, las justas causas para una terminación de contrato y la manera como se puede construir una sociedad, entre otros temas similares de interés muy amenos.  Motivo por el cual este proyecto será un arma de gran ayuda para tener nociones de como interactuar en un futuro en el medio personal, jurídico, laboral y profesional.

OBJETIVOS

GENERAL

Identificar y analizar cuáles son las principales causas para la terminación de un contrato laboral y sus posibles consecuencias tanto en la vida del trabajador que es despedido y los cambios que se generan en la organización. Además de identificar los tipos de sociedad en los que se puede incurrir para empezar un negocio.

ESPECIFICOS

  • Identificar las diferentes causas de terminación de un contrato laboral, basándonos en el código sustantivo del trabajo.

  • Realizar la respectiva liquidación de las prestaciones sociales del empleado, cuando este sea despedido, por justa o injusta causa.
  • Analizar los diferentes tipos de sociedades, adquiriendo conocimientos suficientes para ser aplicados en la constitución de una organización.
  • Diferenciar los elementos constitutivos de una sociedad comercial.

4. Calcule la liquidación de las prestaciones sociales que durante 2015 le corresponden a la señora Melissa, teniendo en cuenta que las vacaciones son colectivas y se toman en el mes de diciembre de cada año

[pic 1]

Empresa: HACEMOS ZAPATOS S.A.

Nombre del empleado: Melissa

Sueldo: $1.800.000

Fecha de ingreso: 01 enero del 2006.  Fecha de retiro: 18 de septiembre del 2015.

Días laborados desde el 1 de enero hasta el 18 de septiembre de 2015: 258 días

Liquidación:

Cesantías: [pic 2]

             =    = [pic 3][pic 4]

Intereses sobre cesantías: [pic 5]

                          =  = [pic 6][pic 7]

Prima de servicios: [pic 8]

                     

                     =  = [pic 9][pic 10]

Vacaciones: [pic 11]

             

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (183.5 Kb)   docx (557.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com