ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Industrial Grande Bimbo México


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Planeación

4900 empleados

Empresa Industrial Grande

Bimbo México es una empresa dedicada a la elaboración, distribución y venta de productos alimenticios (panes, bizcochos, tostadas, barras energéticas), inicia sus operaciones el 2 de diciembre de 1945 en la Planta de Santa María Insurgentes.

La visión establecida y publicada desde su fundación es: “hacer un pan realmente bueno, nutritivo, sabroso, fresco. Hacerlo bien, con limpieza, con la mayor perfección, con la intención de nutrir, agradar y llegar así a todos los hogares de México”.

Bimbo México busca como uno de sus objetivos estratégicos lograr “un lugar extraordinario para trabajar” a través de contar con un gran equipo informado, que trabaja en redes y que fomenta la toma de decisiones en base a datos, para ello está organizado en procesos: Comerciales, operaciones, servicios. Bimbo cuenta con políticas de remuneración para el personal y prestaciones superiores a la de la ley, manteniendo una excelente relación laboral durante más de 60 años.

Bimbo busca incorporar nuevas tecnologías convirtiéndolas en ventajas competitivas como sistemas controlados de fermentación, manejo automatizado de ingredientes a granel. Todo esto en equilibrio responsable con el medio ambiente.

Integra dentro de su planeación estratégica, el propósito de ser “una empresa que ve hacia delante”, “Ser una empresa sólida para nuestros accionistas y la sociedad”. Bimbo busca día a día “ser el proveedor preferido de nuestros clientes”, para ello es experto en la segmentación d marcados. Atienden las necesidades particulares de cada canal mejorando e implementando modelos de distribución acordes a sus necesidades. Buscan las mejores opciones alimenticias, altas en contenido nutricional y bajos en calorías. Visualizan a la competencia como un estímulo para crecer, buscando constantemente entender a los clientes y consumidores; considera que el verdadero jefe de la compañía es el cliente.

Objetivo estratégico “ser una empresa con marcas líderes y fiables para nuestros clientes y consumidores”

Decisión

Sistema de inteligencia comercial el cual proporciona información estratégica acerca del entorno y circunstancias, clientes y competencia. Además se trabaja en el proceso de investigación y desarrollo de tecnología de alimentos que permite anticiparse y superas las necesidades detectadas.

La evaluación constante y diaria del desempeño en el punto de venta, permite la acción inmediata para satisfacer necesidades de los clientes y es la clave para el diseño de sus productos y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com