ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: EMPRESA FEMSA - PLANTA MÁS GRANDE EN MÉXICO


Enviado por   •  24 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]

RETROALIMENTACIÓN:

CASO: EMPRESA FEMSA - PLANTA MÁS GRANDE EN MÉXICO 

Preg.N°01: ¿Consideras que la Empresa FEMSA, aplica modelo (s) de Gestión Empresarial? Por qué? justifique su respuesta.

Desde luego que SI aplica, un modelo de Gestión Empresarial desde que señala que cuenta en su red de 21 plantas siendo una de ella la más grande en Toluca, generando en nosotros la proyección de la información estratégica: Visión, Misión obedeciendo a un lineamiento de crecimiento y como FEMSA es una empresa corporativa adopta el lineamiento de la casa matriz de Co Cola.

Ahora para detectar el tipo de Modelo de Gestión, podrían indagar x información de la compañía, podrían detectar  en su  historia empresarial hallazgos de información.

        

Preg.N°02: Frente a lo observado por el video, consideras que la Empresa FEMSA  está aplicando el enfoque a procesos? Por qué? justifique su respuesta.

Frente a la pregunta primero debemos  de conocer:

¿Qué es un ENFOQUE BASADO EN PROCESOS?

El Enfoque basados en Procesos,  se basa en entender las entradas (materia prima/insumos/mano obra etc,) puede afectar las ACTIVIDADES de un PROCESO y las salidas de ese proceso  (resultados) o sea centra en las ACTIVIDADES de los PROCESOS  y como comunica  las entradas y salidas – y de qué manera  afectan estas actividades de los procesos que intervienen en el  mapa de proceso.

Por eso es importante que los colaboradores conozcan todos los procesos y  que es lo que pueden afectar directa e indirectamente a otros procesos para  tomar buenas decisiones para mejorar en su conjunto  sin que afecte a los demás procesos.

Por ejemplo el proceso de inventarios  realiza  cambios y  no comunica al proceso de producción y este sigue utilizando sus materias primas e insumos de la misma manera y no se dio cuenta.

Conociendo  este aporte de ENFOQUE A PROCESOS, podemos decir que SI, ya que  están pendiente del control de sus actividades de sus procesos productivos alerta de los controles y  la salida de los productos.

Preg.N°03: Si estuvieses al frente del proyecto de expansión de la Empresa FEMSA a otras sedes cómo plantearías la implementación del BPM como sistema de Gestión Empresarial? Explique detalladamente la intervención.

Veamos tenemos el ciclo del BPM:

[pic 2]

Si se daría el caso de expansión en una sede de FEMSA, aplicaríamos  en principio la Gestión por procesos (es decir pensar en resultados – producto) dirigiendo y controlado procesos con la interacción de la planificación estratégica (en la que se ubica la misión y visión de la organización – en la que demarca el direccionamiento del futuro al alcanza)  generando  la  proyección de la incorporación de la tecnología en nuestro proceso productivo en la que se aplicamos el análisis y modelamiento de software incorporando en el control técnicos (medir indicadores de calidad, proceso ó rendimiento) de los procesos en la fabricación de la coca cola – para luego aplicar la implementación en el  diseño del BPM (incorporación de un BPMs = integre personas + dispositivos + recursos informativos ó iBPMs= conectividad + gestión de contenidos + reglas de negocio + gestión de interacción humana) que permiten involucrar  a toda la organización generando la automatización y la integración en la organización. Pero como toda implementación tenemos que monitorear  del como genera la aplicación y emisión de la data para analizar la información del control de procesos en la fabricación de bebidas gasificadas para  emitir la evaluación de su conformidad o ajustar detalle para impulsar la optimización empleando la incorporación de herramientas  de  mejora  (seis sigma, lean manufacture, toc) que  posicionen la sostenibilidad del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (237.1 Kb)   docx (454.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com