ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Organica


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 2

Definición 1: En la empresa mecanicista el trabajo es altamente especializado, y la estructura organizacional es marcadamente jerárquica. Todo está monitoreado y supervisado desde "arriba"; a medida que se desciende en la jerarquía, hay menos competencias y posibilidades de toma de desición.

Definición 2: Empresas mecanicistas: están en un entorno estable. La presión de mutación es débil; las actuaciones de estas empresas serán previsibles y se pueden llegar a clasificar de rutinarias (tienen procedimientos estandarizados). Los miembros tienen unas funciones muy definidas. Las relaciones de dependencia son muy claras y rígidas. Gran concentración de autoridad. A los miembros de la organización se les valora según su eficiencia y su perfección técnica y la motivación es fundamentalmente económica.

En cambio en la empresa orgánica o oranísmica, las competencias y el poder jerárquico es distribuido por los mismos integranes, lo que puede escaparse a la tradicional pirámide jerárquica. Hay conocimiento de los objetivos de la empresa por todos sus integrantes y la interacción es más lateral (la pirámide es más "plana”

Los dos modelos pueden servir para diferentes situaciones: el orgánico es más apropiado en ciscunstancias cambiantes e inestables.

están en un entornoestable. Las actuaciones de estas empresas seránprevisibles y se pueden llegar a clasificar de rutinarias (tienen procedimientosestandarizados). Los miembros tienen unas funciones muy definidas.Las relaciones de dependencia son muy claras yrígidas. Gran concentración de autoridad. A los miembros de la organización se les valorasegún su eficiencia y su perfección técnica y lamotivación es fundamentalmente económica

Empresas que están en entornos muy cambiables(entornos turbulentos). Funcionamiento poco reglamentado. Estas empresastienen que dar una respuesta ágil. El personal ha de ser polivalente y capaz de trabajar en equipo. Las decisiones no pueden tomarse demanera centralizada. La valoración de los miembros se hace según sucreatividad y sus resultados obtenidos. Las motivaciones son de tipo social, promocional,autorrealización (además de tipo económico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com