ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa como sistema y sus procesos


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Unidad 1: Empresa como sistema y sus procesos

[pic 4]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        3

CASO ESTUDIO        4

DESARROLLO        5

CONCLUSIÓN        8


INTRODUCCIÓN

En la siguiente evaluación formativa daremos a conocer un estudio de caso sobre una empresa gallega, que se ha posicionado en las industrias de los remolques y han sido reconocidos en todo el país.  En donde identificaremos sus corrientes de entrada, corriente de salida, el proceso y su retroalimentación a su vez se realizará un esquema con los 4 elementos de los sistemas, al realizar este esquema lograremos ver el sistema que tiene la empresa de remolques la cual es ordenada con todos sus departamentos y procesos a realizar. Siguiendo con determinar las áreas funcionales que utiliza la empresa de remolques y identificar que funciones utiliza la empresa. Finalizando este informe con una pequeña conclusión retomando las ideas transmitidas a lo largo del desarrollo.

OBJETIVOS

  • Identificar los elementos básicos del sistema de una empresa.
  • Reconocer las áreas funcionales de una empresa.
  • Argumentar sobre las áreas funcionales que utiliza la empresa.

CASO ESTUDIO

Caso 1: Remolques Caradú.

INDUVEC S.L., empresa gallega ubicada en el municipio de Noia (La Coruña) con un nivel de crecimiento que ha hecho posible que nuestros remolques sean reconocidos en todo el país y gocen de un excelente prestigio.

Los inicios de esta empresa datan de 1987, desde entonces hemos adquirido una gran experiencia en la fabricación de remolques, ofreciendo una amplia gama de productos.

Nuestras instalaciones están orientadas al estudio, diseño y comercialización en la actividad de fabricación de remolques; para ello contamos con un equipo cualificado y la tecnología más avanzada.

El principal objetivo de Remolques Caradú es ofrecer un producto inmejorable, utilizando componentes de primera calidad y revisando cada detalle del remolque, para que cuando salga al mercado se encuentre en perfectas condiciones.

Fabricación, reparación y venta de remolques. Gracias a nuestra gran experiencia podemos construir cualquier tipo de remolque con una calidad difícilmente superable.

Nuestra empresa cuenta con la colaboración de los mejores proveedores, de forma que constantemente trabajamos para mantener la calidad y la competitividad de nuestros productos.

El sistema de fabricación que utiliza Remolques Caradú nos permite realizar cualquier modificación solicitada, sin que suponga un sustancial aumento en el costo del producto.

Remolques Caradú, con un claro concepto de futuro, ha ido recogiendo las experiencias de sus clientes y usuarios para conseguir definir una línea de producto que está a la vanguardia de la industria de los remolques.

Fuente adaptada:  Servigalia Empresas. (s.f.). "Remolques Caredu". Recuperado 2 abril, 2020, de http://www.servigalia.com/empresas/DetalleEstablecimiento.asp?CL_Cliente=9832


DESARROLLO

1.Identifica corriente de entrada, proceso, corriente de salida y retroalimentación. Realiza un esquema de los 4 elementos de los sistemas.

Sistema de entrada:

Se entiende por los insumos o recursos que ingresan a la empresa para las necesidades operaciones y así lograr sus objetivos, es decir optimizar los suministros principales tanto los recursos de materiales que en este caso serian partes de los remolques que le entregan los proveedores y los recursos humanos entrantes, es decir tener una excelente calidad de los colaboradores en la elaboración de los remolques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (239.9 Kb)   docx (542.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com