ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA DE LOS PROCESOS EN LAS EMPRESAS . SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  2 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Incidencia de los procesos en las empresas

SENA

Servicio Nacional de Aprendizaje

13 de Julio de 2020

Ensayo Incidencia de los procesos en las empresas

Controles y Seguridad Informática

SENA

Servicio Nacional de Aprendizaje

13 de Julio de 2020

INTRODUCCIÓN

Primero que todo debemos decir que un sistema de información, es el conjunto de elementos que conforma una empresa, para mantener un flujo constante de información en una base de datos, con el fin de mantener un correcto funcionamiento de las actividades establecidas por la organización.

El uso de las herramientas tecnológicas en el sistema de información nos facilitará la calidad de información de entrada y salida manteniendo la seguridad de nuestra base de datos, a su vez nos ayuda a realizar control, seguimiento y evaluación en las diferentes áreas de la empresa.

El propósito del siguiente ensayo es tener claro los criterios de las áreas de importancia en una empresa, los controles a desarrollar para su eficiente desempeño y la optimización de las herramientas tecnológicas.

INCIDENCIA DE LOS PROCESOS EN LAS EMPRESAS

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

  1. ÁREAS DE TRABAJO

Lo meas importante en una empresa es la identificación de las áreas laborales para así mejorar el desempeño e cada una de ellas, con el propósito de poder cumplir con los objetivos trazados por la compañía las cuales son:

  • Área de Producción: Es la encargada del desarrollo y la ejecución de los productos que ofrece a empresa.  

  • Área Comercial: Una vez que ha salido el mejor producto del área de producción se realiza la comercialización y distribución al mercado con el propósito de brindar al cliente la mejor satisfacción posible.

 

  • Área de Administración: Es aquella donde se direcciona y dirige los diferentes recursos para que las diferentes áreas de la empresa tengan una línea clara de ejecución laboral.

  • Área de Recursos Humanos: Es la encargada de la contratación del personal idóneo para la ejecución de las tareas en cada una de las áreas, además también es la que se encarga de preparar y capacitar a los empleados para la evolución tecnológica con el fin de estar a la vanguardia de las TIC, a su vez de generar bienestar al personal que integra la empresa.

  • Área de Soporte Técnico e Información: Es aquella en donde podemos evidenciar los posibles problemas que se puedan presentar en la empresa en cada una de las áreas y así poder generar las soluciones precisas en el momento justo para brindar al cliente la mejor experiencia.
  1. CONTROLES

En una organización que se deben establecer controles para identificar las posibles complicaciones, errores y dificultades en los objetivos enmarcados por la empresa, para ello existen el control de calidad, auditorías internas y externas.

  • Control de Calidad: Es aquella que mediante una revisión pormenorizada del producto se establece si esta en las condiciones necesarias para su comercialización.

  • Auditoría Interna: Es donde la gerencia de la mano con el área administrativa evalúa los riesgos asociados a los objetivos establecidos por la empresa y así verificar su eficiencia y eficacia en cada una de las áreas; en caso de encontrar una anomalía se establecerá un plan de mejora para subsanar la novedad.

  • Auditoría Externa: Es aquella donde por medio de una entidad externa a la empresa realiza seguimiento y evaluación de los procesos que ejecutan cada una de las áreas para su perfecto funcionamiento basándose en normas Icontec.
  1. USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Las diferentes herramientas que nos ofrece la tecnología son de suma importancia para el manejo de la información en una empresa, ya que nos proporciona unas extensas plataformas tecnológicas para mantener un constante flujo de información y a su vez mantener la seguridad en el manejo de datos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com