ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 7

[pic 4][pic 5][pic 6]


PROGRAMA DE CAPACITACIÓN [pic 7][pic 8]

Dirigido a mandos medios (Gerencia Media)

Objetivo:

Proporcionar los conocimientos y experiencias en base a las necesidades detectadas en el análisis previo, enfocada en elementos técnicos y didácticos que ayuden al buen desempeño de las funciones de los colaboradores que tomen esta capacitación y que ayuden en el logro de las metas generales de la institución.

Que se espera del colaborador después de tomar los cursos:

Se espera que los colaboradores participen activamente de las sesiones en línea que se les impartirá en los módulos establecidos para cada posición identificada, sin embargo se dará total libertad a los directores o jefes directos de seleccionar los módulos en donde ellos han evaluado y considerado que sus gerentes tienen áreas de oportunidad. De inmediato el colaborador que concluya con éxito y con calificación no menor a 80 deberá aplicar todos los conocimientos adquiridos a las funciones desempeñadas en sus labores diarias. Así mismo deberá entregar un informe de avance a su director, el cual dará seguimiento hasta lograr ver los resultados del cambio.

Estrategia:

Este curso deberá impartirse para mejorar el desempeño actual del colaborador lo que seguramente implicará un esfuerzo adicional a sus actividades usuales de trabajo. El tipo de capacitación que se tomará en este caso será “Capacitación Preventiva”. Esto para reforzar y actualizar los conocimientos y desarrollo de sus competencias.


Información Básica:

Número de colaboradores a capacitar:         1,200 colaboradores

Tipo de instrucción:         Grupal. Grupos de 20 colaboradores como máximo

Características de los participantes:

        Edad mínima:         28 años          

Edad máxima:         45 años

Escolaridad:                 Todos nivel licenciatura.

Experiencia

en el puesto:                Más de 3 años.

Metodología Didáctica:

La metodología didáctica que se va a utilizar en este programa de capacitación será “Aprendizaje en línea”, el método a utilizar tiene la versatilidad de realizarse en cualquier momento y en casi cualquier lugar que cumpla los elementos mínimos necesarios para su adecuada aplicación. Además es más económico que la mayoría de los métodos de aprendizaje actuales y se puede llegar fácilmente a cualquier parte sólo contando con las herramientas adecuadas.

La creación de las presentaciones y materiales web correrán a cargo de la empresa que se contrató para tal efecto “Web Master and Training, S.A. de C.V.” *

Recursos didácticos:

Es indispensable contar con lap top o PC, con capacidad de procesador de 2 Ghz o superior, 4 Mb de memoria en RAM, tarjeta de video, disco duro de 500 Gb, Windows XP o superior, office 2003 o superior, internet de alta velocidad, Java 8.0 o superior y flash.

* (Web Master and Training, S.A. de C.V. Esta empresa es ficticia, en caso de que el nombre existiera como Copy Right nos deslindamos de toda responsabilidad y ULA tampoco tiene nada que ver con la exposición del nombre mencionado)


Actividades de capacitación:

En base a la información de los perfiles de puesto y evaluación de desempeño de 1,200 colaboradores del 2014, el plan de capacitación para el 2015 considerará las siguientes actividades:

  1. Liderazgo. Para lo cual contará con consultores y asesores en línea que los capacitarán y emprenderán por la línea del liderazgo en la institución, para lo cual se crearon los siguientes módulos:
  1. Conversión a Gerente. Se aprenderá el significado del ser gerente y a adaptarse a la tensa transición de ese cambio.
  2. Concentrar al equipo en los objetivos. Concentrarse es esencial para lograr un trabajo en equipo efectivo. Se aprenderá a diagnosticar y superar los problemas habituales, que pueden dificultar la concentración del equipo y se aprenderá a tomar medidas para eliminar problemas del equipo y mejorar el rendimiento del mismo.
  3. Delegar. En este curso aprenderá a elegir qué hay que dejar que otras personas hagan, cómo emparejar al colaborador con la asignación delegada.
  4. Realizar una reunión. En este curso se aprenderá una guía que le ayudará a ahorrar tiempo en la planificación y dirección de sus reuniones. Desde la preparación, el mantenimiento de la reunión sobre el tema en cuestión y su seguimiento.

  1. Desempeño. Se contará con especialistas y supervisores que asesorarán y proporcionarán herramientas que podrán utilizar para obtener el desempeño que la institución exige a sus colaboradores.
  1. Retroalimentación. Establecer cuándo y cómo ofrecer opiniones positivas o correctoras, cómo ofrecer opiniones a los niveles superiores y cómo recibir opiniones.
  2. Implementar una estrategia. Aprenderá a conocer qué es la estrategia, cómo trabajan en conjunto la dirección y las áreas operativas para desarrollarla aprenderá cómo ejecutar planes de acción para iniciativas estratégicas.
  3. Administración del tiempo. Este módulo le ayudará a dominar las técnicas efectivas de gestión del tiempo. Aprenderá a analizar cómo organiza su tiempo en la actualidad para poder administrarlo efectivamente.


  1. Capacitación para el desarrollo. Se programarán cursos de actualización, especialización, perfeccionamiento, diplomados, especializaciones, que serán impartidos en línea y creados por expositores y consultores enfocados en temas de conocimiento general de los puestos, conocimientos generales de supervisión y capacitación y desarrollo personal.
  1. Diplomados de Procesos. Este diplomado tiene como objetivo el desarrollar habilidades y enseñarle técnicas para identificar oportunidades dentro de los procesos que actualmente realizan en el área laboral.
  1. Negocio. Se impartirán cursos en donde se aprenda a hacer realizar presupuestos de negocio, se aprenda a administrar proyectos y manejo de redacciones, etc. Serán impartidos por especialistas en negocios.
  1. Presupuestos. Aprenderá a aplicar el proceso presupuestario, los diferentes tipos de presupuestos y los problemas habituales para poder asignar los recursos a fin de satisfacer las metas.  
  2. Administración de proyectos. El principal objetivo de este curso es conocer los aspectos fundamentales de la gestión de proyectos, incluyendo la planificación, los presupuestos, la elaboración del equipo, la ejecución y el análisis de riesgos.
  3. Mercadeo. En este módulo se incluye los fundamentos que ayudarán a las personas de la organización a entender mejor la importancia del marketing.
  1. Cultura. Se desarrollarán cursos en donde se verán temas de cultura organizacional, ambiente laboral, etc. Serán impartidos por gerentes de recursos humanos especializados en la materia.
  1. Adaptarse y aprovechar el cambio. Con este curso aprenderá a administrar el cambio de una forma constructiva y a navegar las subidas y bajadas que inevitablemente acompañan siempre al  cambio.
  2. Enfocarse en el cliente. En este módulo se le enseñará a identificar los clientes correctos y a forjar su lealtad a largo plazo desarrollando sistemas para conocer y responder a sus necesidades.
  3. Innovar. Aprenderá a innovar y a aplicar la innovación, desde la elaboración de una declaración de visión hasta convertir en realidad una idea.

  1. Control. Al formar parte de la institución, todos debemos ir al mismo lado y caminar hacia las mismas metas, es por eso que debemos evitar situaciones que puedan ir en contra de nuestros intereses, los intereses de nuestros clientes y de la institución.  
  1. Código de conducta. El Código de Conducta de establece los estándares que se esperan de nosotros frente a nuestros clientes, colegas y comunidades.
  2. Comunicaciones electrónicas impropias. En este curso aprenderá que no siempre las comunicaciones que establecemos dentro o fuera de la institución son correctas según la legislación interna, aprenderá a distinguir que es lo que puede comunicar al exterior y que no, siempre manteniendo la confidencialidad de nuestros clientes, colaboradores y la institución.

Financiamiento:

El monto de la inversión del presente programa de capacitación correrá a cargo de las áreas operativas que hayan señalado la necesidad de capacitar a sus colaboradores, es decir, correrá a cargo de la misma institución.

Los gerentes de cada área dispondrán de un presupuesto asignado en base a sus necesidades expuestas con anterioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (246.7 Kb)   docx (78.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com