ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  3.418 Palabras (14 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 14

Esta auditoría interna se realiza con el fin de adquirir experiencia y conocimiento en el área de la Contaduría Pública y a través de esto poder desarrollar un trabajo de campo, el cual permitirá dar reconocimiento de nuestras aptitudes como futuros profesionales, con calidad y capacidades intelectuales para afrontar las situaciones que se presenten en los distintos campos de una empresa o negocio, por ende el establecimiento Calzado Iván podrá recibir sugerencias sobre sus falencias, con el fin de trabajar en prevenciones y correcciones de estas, proporcionando un mejoramiento continuo para así crecer y ser más productiva para la sociedad.

OBJETIVO GENERAL

Realizar auditoria interna evidenciando los procesos críticos de la empresa, verificando el manejo de los procesos y control interno. Con el fin de realizar seguimiento e implementar acciones preventivas y correctivas en la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Evidenciar el control utilizado en cada proceso de la empresa si se tiene, si no crearlo para evitar gastos innecesarios, fraudes, irregularidades o errores.

• Identificar los riesgos potenciales en cada proceso, para establecer controles. Analizar los procedimientos de la empresa.

• Establecer por medio de la auditoría realizada las prevenciones y correcciones necesarias, para evitar falencias en cada área de la empresa.

• Brindar información al régimen simplificado, para crear conciencia de que, el llevar una contabilidad organizada permite evaluar a situación actual, económica y financiera actual de la empresa y a futuro.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

RESEÑA HISTORICA

MISIÓN:

CALZADO IVAN,es una empresa dedicada a la produccion y comercializacion de calzado mediante procesos efectivos, realizados por personas con alto sentido de compromiso, honestidad, respeto y servicio, orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

VISIÓN

CALZADO IVAN ,a 2020 es una empresa líder en diseño, fabricación y comercialización de calzado en el mercado nacional, trabajando bajo estándares de calidad y con un alto nivel de competencia de nuestro personal, que nos garanticen la satisfacción y preferencia de nuestros clientes, asegurándonos el posicionamiento en el mercado y la solidez financiera.

I FASE ESTUDIO PRELIMINAR

1. CONOCER LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y UBICACIONES IMPORTANTES

• Nombre: CALZADO IVAN.

• Nit: 16 360 281-5

• Constitución: CALZADO IVAN es una sociedad unipersonal, pues consta de un único socio; esta figura que hoy en día está recogida en los artículos 12 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital, fue incorporada a nuestro ordenamiento jurídico por la transposición de la Directiva Comunitaria 89/667 relativa a las sociedades de responsabilidad limitada de socio único, efectuada por la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, que entró en vigor el 1 de junio de 1995.

• Objeto social: Producción y Comercialización de calzado.

• Estatutos: No Aplica.

• Organigrama:

 Principales directivos:

- Gerente o propietario: Jose Iván Jurado

- Administrador: Diego jurado.

 Entes de vigilancia:

- La DIAN.

- Cámara de comercio.

- Industria y comercio.

 Reportes externos: No Aplica.

 Productos:

- Calzado deportivo

- calzado casual

- calzado infantil.

 Proveedores:

- Sus Suelas

- Amazonas Grupt

- Cali plásticos

- Peter pan

 Clientes:

CLIENTES PERMANENTES

ALMACENES DE LA CIUDAD DE TULUÁ

1. Tienda de Calzado

2. Almacén Década

3. Calzado Julián

4. Almacén Pedraza

5. Calzado Cozzi

ALMACENES DE LA CIUDAD DE CARTAGO

1. CALZAMUNDO

2. Almacén el Punto

3. La Moda de Calzado

ALMACÉN EN LA CIUDAD DE PALMIRA

1. Dueña del Almacén, Tulia Villegas

A continuación se mostrara una tabla en donde se especifica los datos de los clientes a crédito actuales de Calzado Iván.

CLIENTES A CRÉDITO

NOMBRE FECHA CANTIDAD DESCRIPCION VALOR UNIT VALOR TOTAL

John Fredy Montoya

4-13-2013 29 Pares de zapatos CI012 $29.000 $1.441.000

Paola Zapata 4-18-2013 22 Pares de tennis $30.000 $660.000

Carlos Barón 4-26-2013 18 Pares de zapatos $11.500 $195.000

Álvaro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com