ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  2.950 Palabras (12 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

•DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA................................................. Pág2

•OBJETIVOS CORPORATIVOS...................................................... Pág3

•DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO.................................................. Pág4,5 y 6

• ENVASE

• Etiquetado

• Necesidades y Demandas

•análisis del entorno....................................................... Pág6,7,8 y 9

• ENTORNO MICROECONOMICO.

• EMPRESA.

• COMPETIDORES.

• CLIENTES.

• ENTORNO MACROECONOMICO.

• ENTORNO DEMOGRAFICO. ENTORNO ECONOMICO. ENTORNO TECNOLOGICO. ENTORNO POLÍTICO.

• ENTORNO NATURAL.

• EVALUACIÓN DE LAS OPRTUNIDADES, AMENAZAS, DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LA EMPRESA............................................ Pág10 y 11

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

En Danone basan el trabajo en la calidad, la investigación, y la innovación y de esta manera ofrecen a sus consumidores los productos más equilibrados y nutricionalmente más adecuados para la alimentación.

El empeño que han puesto en satisfacer a los consumidores ha sido lo que ha situado a Danone en el primer lugar del mercado en nuestro país.

Todo esto gracias al espíritu de servicio, a la salud que posibilito la fundación de Danone en 1919, cuando Isaac Carasso estaba convencido de que el yogur era un alimento necesario para mantenernos sanos y , siguiendo las investigaciones del Premio Nóbel de Medicina Metchiukof , elaboró el primer yogur español fabricado industrialmente y siguiendo los métodos tradicionales de los Balcanes.

De esta manera, consiguió hacer de este alimento un producto inprenscindible en nuestra dieta y bautizo la compañía como Danone, una derivación de Daniel, el nombre de su hijo.

En el año 1931, Danone cera su centro de reparto con la primera furgoneta. En el año 1949, el envase de vidrio comenzó a sustituir al de porcelana . Esto facilito que el yogur empezara a popularizarse y a convertirse en un alimento cotidiano para una alimentación sana y equilibrada. En el año 1968, aparece el primer anuncio de Danone en televisión Quiero Danone , dame Danone.... En el año 1993, Danone crea el instituto Danone que persigue la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de los hábitos alimentarios. Actualmente esta presente en España, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Republica Checa, Bélgica, Canada, EE.UU, México,Rusia, China y Brasil.

Actualmente, Danone S.A cuenta con 2180 empleados y cinco grandes centros donde se producen más de

350.1 toneladas de yogur , postres y quesos frescos.

El grupo Danone no es sólo el Danone de siempre. LU, Aguas de Lanjaron, Font Vella son algunas de las normas y compañías más conocidas que también forman parte del grupo en España.

OBJETIVOS CORPORATIVOS.

Danone es una empresa con un solo objetivo: ¡ TRABAJAR PARA TÚ SALUD! ; demás quiere convertirse en un órgano consultivo e informativo de profesionales de la alimentación y la salud, tanto a través de sus actividades de investigación, como la difusión de la cultura nutricional.

Por tanto Danone ha llegado a ser líder en la industria de la alimentación porque nunca ha dejado de trabajar para conseguir una mejor alimentación, sabores más variados y placeres más saludables. Y para conseguir este objetivo, es primordial que todas las empresas del grupo compartan los mismos valores( apertura, humanismo y entusiasmo), puesto que estos son los valores que han hecho que Danone signifique calidad, innovación y buen gusto.

Además Danone en el 2000, colaboró con Una hora para los niños que era una campaña mundial a favor de la infancia y la juventud animando a todas las empresas a que donasen una hora de su sueldo para financiar programas de ayuda para estos niños de todo el mundo.

Mirando hacia un futuro, Danone tiene como objetivo reestructurar el sector Europeo de Galletitas de Danone, dando lugar a que en marzo del 2001 propusiese un plan que consistía en cerrar seis plantas de galletitas( en Francia, Italia, Holanda...), pero el plan proponía una reorganización del trabajo en cinco establecimiento adicionales y la expansión de cinco plantas existentes.

Paralelamente a la perdida de puestos de trabajo(2640), crearía (824) nuevos puestos haciendo que los perdidas totales fuesen de 1816 puestos.

Este plan de reestructuración tenia como objetivo económico aumentar las tasas de rentabilidad sobre el capital invertido( medida fundamental utilizada por los mercados para juzgar el desempeño de una empresa), a través del aumento de la elaboración en planta, capacidad de producción y reduciendo los costes globales.

Por otro lado, según el presidente de Danone, Riboud, el convenio UITA/DANONE es visto como parte de la cultura de Danone, la cual mantiene las normas y obligaciones económicas y sociales. Esto puede provocar para Danone desafíos y contradicciones.

Por último, Danone se está esforzando en desarrollar la relación con sus empleados y las organizaciones sindicales.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

En 1985, Danone lanzó su línea de yogur desnatado, hoy en día llamado Vitalinea. El yogur es uno de los alimentos mas populares que existen en nuestro mercado alimenticio y un componente fundamental en nuestra dieta. A lo largo de la historia se le ha relacionado con propiedades benéficas para el organismo y sus consumidores aumentan año tras año. Es un alimento calificado como universal por su extensión por todo el mundo y durante todos los tiempos.

El yogur es un producto que se obtiene a partir de la fermentación de la leche, y por lo tanto, debe contener los microorganismos propios de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com