ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Dominicanas Certificadas Con Las ISO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  3.824 Visitas

Página 1 de 4

En Rep. Dominicana existen aproximadamente más de 114 empresas certificadas con las normas ISO entre estas figuran:

Pasteurizadora Rica, Fertilizantes Santo Domingo (Fersán), Laboratorios Rysell, Goya Santo Domingo, J. Armando Bermúdez, Nikay Bio Proceso y Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos. También Laboratorio Capilo Español, Laboratorios Chemprot, Copel, Duragas del Caribe, Publiplas y Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

La mayoría de empresas han recibido la certificación a través de AENOR. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) es una entidad privada sin fines lucrativos que se creó en 1986, la cual, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios, de esta forma ayuda a las organizaciones a generar confianza, uno de los valores más apreciados en la economía actual.

Durante 27 años, AENOR se ha caracterizado por realizar un trabajo serio y riguroso el cual ha posibilitado que sus Certificaciones sean altamente valoradas en más de 60 países en el todo el planeta. La institución está considerada como una de las 10 certificadoras más importantes del mundo. Las auditorías de AENOR se realizan cada tres años.

Entre los acontecimientos más importantes en torno a certificaciones ISO en el país se encuentran:

Lácteos Dominicanos, S.A. (LADOM) es la primera industria láctea en el país que obtiene la certificación ISO 9001-2008, que avala la calidad de sus procesos productivos.

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) acreditó en el 2009 con la norma internacional ISO/IEC 17025 cuatro ensayos, entre los que encuentran Zinc, Magnesio, Cadmio y Cobre. En el año 2011 fueron acreditados otros doce (12) nuevos ensayos: Calcio, plomo y manganeso, cloruros en agua; proteínas y humedad en productos lácteos en granos, harinas y sus derivados, salmonella, y estafilococos, en productos lácteos, vegetales y congelados, ácidos grasos en alimentos y poder calorífico en combustible.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) quien recibió la certificación Normas ISO 9001-2008, en junio del año 2012 convirtiéndose de esa manera en el primero de esos organismos del Gobierno en recibir ese galardón internacional, hecho ocurrido durante un acto que fue realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

En ese entonces la certificación, que debe ser revalidada cada año, fue entregada al ministro Ventura Camejo por Ariel Espejo, representante en el país de la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR), una institución de renombre mundial.

En julio de 2012 el señor Sawen Díaz, presidente de Técnica Química Comercial (Tequimco) recibe de la señora Gisela Delgado, presidenta del Buró Latinoamericano de Competitividad Empresarial (BLACE) y del señor Pablo Pérez Espinosa, Gerente de Negocios y Exportación del CEI-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com