Empresa Con Las Normas ISO 9001-2008
angel00mix21 de Abril de 2013
3.481 Palabras (14 Páginas)955 Visitas
INTRODUCCIÓN
Somos una empresa del ramo gastronómico temático, debido a que esta se dedica a la elaboración de pizza, postres y bebidas; se encarga de transformar la materia prima en un producto único e inigualable. Elaboramos productos con las mas alta calidad y dedicación dirigida a un publico general.
Nos preocupamos por la necesidad, el gusto y la estabilidad económica del consumidor, tomando como base estudios amplios dentro del mercado y la demanda. No descartando las amenazas de la competencia y disminuyendo nuestras debilidades, estamos enfocados en aumentar nuestras fortalezas y aprovechar nuestras oportunidades, capacitando a todo el personal que conforma el equipo de trabajo para un mejor servicio y desempeño.
Nuestros diseños son totalmente diferente al resto de los competidores y el cliente se vera atraído ya que nuestros productos son innovadores en el mercado.
Misión:
• La misión de PizzaBeer es ser la marca de pizza favorita en todos los países.
• Brindar productos de alta calidad y atención personalizada a cada uno de nuestros invitados a fin de lograr la fidelidad de ellos, con un equipo altamente motivado y capacitado, contribuyendo al desarrollo del país y de nuestros colaboradores.
• Ser una de las marcas más recordadas y apreciadas en el mercado, ser la mejor opción en la categoría específica.
• Lograr la lealtad y compromiso de los clientes internos y lograr la lealtad y simpatía de los clientes a través de la calidad de los servicios ofrecidos.
• Ser una fuente de entrenamiento y concientización de recursos humanos en la búsqueda de la eficiencia, haciendo que la calidad sea una actitud y un hábito.
Visión:
• Ser los Operadores de Franquicias más rentables de México respetando fielmente los valores que nos comprometen, trasladándolos a nuestros clientes, proveedores y a la sociedad.
• Ser la cadena numero uno en repartición a domicilio de pizzas en México
MEJORA CONTINUA
Circulo Deming.
Estos criterios pueden ser verificados a través del Círculo de Deming, nombrado así por Eduard Deming, estadístico norteamericano del siglo XX y basado en los conceptos establecidos por Walter Shewhart, estadounidense doctorado en física.
Las siglas PDCA son el acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).
PLAN (planificar)
• Identificar el proceso que se quiere mejorar.
• Recopilar datos para profundizar en el conocimiento del proceso.
• Análisis e interpretación de los datos.
• Establecer los objetivos de mejora.
• Detallar las especificaciones de los resultados esperados.
• Definir los procesos necesarios para conseguir estos objetivos, verificando las especificaciones.
DO (hacer)
• Ejecutar los procesos definidos en el paso anterior.
• Documentar las acciones realizadas.
CHECK (verificar)
• o Pasado un período de tiempo previsto de antemano, volver a recopilar datos de control y analizarlos, comparándolos con los objetivos y especificaciones iníciales, para evaluar si se ha producido la mejora esperada.
• Documentar las conclusiones.
ACT (actuar)
• Modificar los procesos según las conclusiones del paso anterior para alcanzar los objetivos con las especificaciones iníciales, si fuese necesario.
• Aplicar nuevas mejoras si se han detectado en el paso anterior.
• Documentar el proceso.
OBJETIVOS A CORTO PLAZO
Los objetivos a corto plazo que comprenden un periodo de 6 meses, buscamos ganar mercado con la introducción de un nuevo producto. Uno de los objetivos principales es lograr tener un porcentaje alto de clientes y que estén satisfechos con el servicio que le ofrecemos. Para ello utilizaremos estrategias de mercadotecnia como la publicidad dando a conocer nuestro producto en la sociedad y ofrecerles nuestro servicio a domicilio. Y como ultimo objetivo es abrir al cliente la oportunidad de pedir su pizza como el la desee, ya sea por nuestra pagina web, teléfono o ir personalmente al establecimiento y escogerla con los ingredientes de su preferencia.
OBJETIVOS A LARGO PLAZO
Los objetivos a largo plazo que comprenden un periodo de 2 años, se desea abrir varias sucursales en diferentes estados de la república, con el fin de hacer crecer nuestra empresa, y ofrecerle al cliente un lugar más cerca de sus hogares.
NORMAS TECNICAS DE CALIDAD ISO 9001
El objetivo de estas normas es garantizar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen a los clientes, es por esto que la pizzería implementara la norma técnica de calidad ISO 9001 que se refiere a la garantía que ofrecen las máximas autoridades de la empresa de producir bienes y servicios de calidad, mediante el cumplimiento de requisitos que permiten hacerlo.
Para obtener la certificación en esta norma la pizzería de acuerdo a los requisitos exigidos por la norma, delego a las responsabilidades del gerente general la creación por escrito de la política de calidad de la empresa, acompañado de un presupuesto con la disposición de recursos que son necesarios para implementar el sistema de calidad, y luego de establecerla definir cuales son las responsabilidades de cada cargo con respecto a esta política.
La pizzería cuenta con un Manual de calidad en el que se especifica la política de calidad de la compañía, los objetivos y metas que quiere alcanzar, y las normas y procedimientos que deben seguir cada uno de los empleados, en sus cargos para poder garantizar la calidad de los productos y el servicio.
Es por esto que existen manuales con protocolo para servicio al cliente, y el diseño de recetas, los estándares de materias primas requeridos para la producción, etc.
Existen además planes de capacitación para el personal, de la empresa tanto para el desarrollo del sistema de calidad como para la realización de las tareas de cada cargo.
Durante el proceso de creación de recetas se hacen ensayos con varias clases de materias primas y se escoge el producto final que mejores resultados y rendimiento arroje.
Se realizan programas de mantenimiento preventivo y correctivo tanto en maquinarias y equipos, como en el manejo de situaciones con los clientes.
Existe también un protocolo para la elección de proveedores, por escrito, este proceso debe estar respaldado por documentos soporte, que justifiquen su elección, los productos deben cumplir a cabalidad con los estándares establecidos para las materia primas.
Se realizan actividades de control e informes que garantizan el cumplimiento del sistema de calidad, es decir existe un programa de auditorias internas en las que se verifica el cumplimiento de las normas.
Todos estos documentos soportan el cumplimiento del sistema de calidad además están al alcance de cualquier persona interesada en conocerlos. Vale la pena aclarar que los empleados durante su proceso de inducción, se les entregan dichos manuales y se hace una capacitación constante para poder cumplir con los requisitos necesarios para la norma.
Procedimiento de Compras PR.1.1
Objetivo
Tomar de manera controlada las decisiones de compra de productos o servicios que afecten la prestación de las áreas productivas y su relación con el cliente.
ALCANCE
Toda aquella materia prima o servicio que afecte de manera directa la fabricación del producto o prestación del servicio de
.
ENTRADAS
• Solicitud de materiales o productos.
SALIDAS
• Materia prima en el almacén, producto terminado listo para despachar o servicios prestados de acuerdo a los requerimientos del cliente.
Descripción Actividades
1. RECIBIR SOLICITUD DE MATERIAS PRIMAS Y/O PRODUCTOS
El Responsable de producción solicita al responsable de compras a través de una Solicitud de materiales o productos los materiales requeridos para la producción teniendo en cuenta los materiales definidos para cada proceso y subproceso.
2. VERIFICAR EXISTENCIAS EN ALMACÉN
Realizar la verificación de las cantidades existentes en el almacén.
Si hay existencias continuar con la Tarea #6
Si no hay existencias continuar con la Tarea #3
3. ¿HAY UN PROVEEDOR SELECCIONADO PARA ESTE PRODUCTO?
Si hay un proveedor seleccionado, se continúa con la actividad de Elaborar Orden de compra.
Si no hay un proveedor seleccionado, se continúa con la Selección de Proveedores. Tarea #10.
4. ELABORAR ORDEN DE COMPRA
Establecer en el formato de Orden de Compra los elementos a adquirir junto con las condiciones de entrega y observaciones adicionales que correspondan y se envía por fax.
5. RECEPCIONAR MATERIALES O PRODUCTOS
Verificar que los materiales y productos solicitados en la orden de compra, cumplan con las condiciones
...